La última versión del buque insignia de Volkswagen, el nuevo Phaeton, llegará en el próximo septiembre al mercado español, incorporándose al segmento de gama alta con una importante serie de excelentes cualidades y modernos adelantos técnicos, tanto en su interior como en la mecánica y en el diseño.
En el equipamiento tecnológico más vanguardista que incorpora este Phaeton destaca la nueva generación de sistemas de radionavegación con utilización de servicios «online» a través de una función de Google basada en Internet. Además, de forma opcional, se puede instalar un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que funciona a través de una cámara y convierte a este modelo en el primer automóvil del mundo capaz de reconocer señales de prohibición de adelantamiento.. Asimismo, al completo equipamiento de serie que hereda de su versión anterior, con suspensión neumática, sistema de radionavegación, Climatronic de 4 zonas y tracción 4Motion, entre otros, el nuevo Phaeton añade el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero y los faros Bi-Xenon autodireccionables.
El Phaeton estará disponible en tres motorizaciones, una diesel de 3.0 litros TDi con potencia de 240 CV y dos de gasolina, con un motor de 3.6 V6 de 280 CV con caja de cambios automática Triptronic de seis velocidades y con el poderoso 6.0 W12 de 450 caballos, que permite escoger entre dos configuraciones, una de cinco plazas con banqueta trasera de tres asientos y otra de cuatro plazas.
Los precios van desde 79.180 euros a 147.490.
