Los trabajadores de la residencia municipal Virgen del Bustar, de Carbonero el Mayor, que gestiona la empresa Sergesa, ha emitido un comunicado en el que denuncia el retraso en el abono de las nóminas a la plantilla.
Según indicaron los representantes de los trabajadores, la paga extraordinaria de junio, que debería haberse liquidado el 15 de junio pasado, no se ha pagado. Pero además se argumentó que se pagaría a lo largo del mes y no ha ocurrido todavía. Según indican en el escrito, la respuesta de la empresa fue que el sector atraviesa una crisis. Sin embargo mantienen que la residencia no tiene por qué verse perjudicada porque se encuentra prácticamente completa a lo largo de todo el año. Añaden también que el centro ha sido beneficiario de la política social hecha por los distintos gobiernos, tanto central, como autonómico “siendo por ello un negocio rentable y con futuro, pues no olvidemos el alto porcentaje de ancianos de nuestra Comunidad”.
En la misma línea, indicaron que la ocupación del centro está en 80 usuarios que pagan por adelantado el día 1 de cada mes.
Los trabajadores comunicaron la incidencia del retraso del pago a la Inspección de Trabajo “pero la empresa hace caso omiso a los requerimientos de la misma”, señalan. También destacan que no están cubiertas todas las plazas que requiere el centro y que algunas empleadas soportan sobrecarga de trabajo.
Añade que la Gerencia de Servicios Sociales se comprometió a hacerse cargo de un 30% de las plazas concertadas, pero no se ha materializado el acuerdo. De hecho, de las 27 plazas que debía asumir la Administración, sólo se ha ocupado de 19.