Tres semanas después que el Unami Caja Segovia de fútbol sala femenino golease por 9-1 al Road House en su último partido de Liga, esta tarde las segovianas retoman la competición ante el Cidade As Burgas, a partir de las 16:30, en el pabellón orensano de Los Remedios, con la idea de continuar con la buena racha de esta segunda vuelta de liga, en la que solo se han dejado cuatro puntos en el camino.
Por otro lado, las jugadoras del Unami son conscientes de la dificultad del rival –tercero en la tabla con 42 puntos–, pero tienen muchas ganas de acabar con la mala suerte que les acompaña en sus visitas a Galicia, adonde el equipo se trasladó en la tarde de ayer con una baja sensible, la de Vane. La cierre, pieza clave en el esquema del entrenador segoviano, no ha podido desplazarse por motivos personales, aunque la buena noticia para el Unami ha llegado en la recuperación de María que, tras varias jornadas ausente por una lesión, ha vuelto a la convocatoria.
Después de que el Cidade As Burgas haya vencido al Collado Villalba durante este parón –en el partido que quedó aplazado en febrero debido al temporal de viento–, en caso de perder, el Unami podría abandonar la sexta plaza a favor del Leganés, siempre y cuando éste venciese al Casarrubios, pero seguiría empatado a puntos con las madrileñas.
En caso de ganar, sin embargo, las acules deberían estar bien atentas a lo que ocurra entre el Leis y Villalba, ya que podrían alcanzar la quinta plaza.