La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia analizará la denuncia presentada por unos particulares contra el primer teniente de alcalde, Juan Cruz Aragoneses, y su compañera sentimental, Felisa Torrego, por presuntas irregularidades en la ejecución de las obras de reforma de la casa que tiene la pareja en la calle de San Vicente, en San Lorenzo.
El PP señala en un comunicado que el presidente de la Comisión de Urbanismo ha informado al grupo popular que se tratará el tema de la denuncia y el expediente de la reforma de la casa de Aragoneses en la próxima Comisión.
A petición propia, Aragoneses fue relevado temporalmente de sus funciones como concejal de Urbanismo tras la denuncia presentada contra él y su pareja por el arquitecto y el aparejador de los miniapartamentos del Eresma, ante las presuntas irregularidades que, según ellos, estarían cometiendo en las obras de una casa de su propiedad en San Lorenzo, con un incremento de altura y volumen del inmueble superior a lo autorizado en la licencia.
El PP recuerda que solicitó hace una semana conocer el expediente objeto de la denuncia. Según los populares, personal de la Concejalía de Urbanismo negaron el acceso al expediente a la oposición. Tras esta negativa, la portavoz del grupo municipal del PP, Beatriz Escudero, registró al día siguiente, el martes 8 de junio, un escrito en dependencias municipales solicitando la convocatoria urgente de un Comisión Informativa de Urbanismo que abordara el asunto. Ese mismo día, Arahuetes negó la pretensión del PP de convocar una Comisión de Urbanismo sobre este asunto. “Se reúne para dictaminar asuntos que van a pleno, pero no para tramitar un expediente que siempre hacen los técnicos”, dijo.
Sin embargo, el Reglamento del Ayuntamiento “contempla instrumentos que permiten a la oposición forzar que un determinado tema se trate en una Comisión, además de otras iniciativas, que el grupo municipal del PP no ha querido emplear de momento”, afirman los populares en el comunicado.
«Lo mejor sería que este asunto fuera llevado total transparencia. De otro modo crecerá aún más la inestabilidad del equipo de Gobierno, se dará pábulo a rumores y se incrementará la incertidumbre en un área tan delicada como es Urbanismo» concluye el PP.