Este domingo tiene lugar la Gala del Ciclismo de Castilla y León, en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos. En este evento se premiará a los mejores corredores y equipos de la región, a lo largo de la temporada que ahora termina.
En total serán cuarenta y siete corredores los galardonados, entre los que hay tres segovianos: Fernando Arranz Carrera, Iago Garay Tamayo y Alonso Sastre Martínez.
Fernando Arranz, con el maillot de Ramírez-Robledo, se ha proclamado Campeón de Castilla y León en ruta en la categoría Master 50, logrando también la victoria en el Trofeo de Castilla y León en la misma categoría.
Por su parte, Iago Garay se alzó con el título de Campeón regional en BTT descenso, dentro de la categoría sub 23.
Y en cuanto al corredor junior Alonso Sastre, que en la presente temporada ha lucido el maillot del conjunto arandino Gerardo de la Calle, logró la victoria en el Campeonato de Otoño de pista, en persecución individual y en puntuación.
Por otro lado, el ex corredor Carlos Melero recibirá la distinción al Mérito Ciclista de Castilla y León. Este galardón se ha otorgado antes a ciclistas del prestigio de Pedro Delgado, Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Agustín Tamales y, el pasado año, a Javier Mínguez.
En esta Gala Regional, además, se reconocerá al abulense Carlos Sastre con el Trofeo Chava al mejor corredor de Castilla y León en la Vuelta Ciclista a España.
