El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alonso calienta motores con el mejor registro

por Redacción
24 de julio de 2010
en Deportes
Las mejoras introducidas en el Ferrari dieron buenos resultados. / EFE

Las mejoras introducidas en el Ferrari dieron buenos resultados. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Historia en Bicicleta’ propone un nuevo recorrido a pedales para conocer el patrimonio de la provincia

La segunda Brualdis Gravel Tour irá ‘Del Pirón a la Fuente Plateada’

La Marcha Pedro Delgado celebra su vigésimo novena edición

El español Fernando Alonso (Ferrari) comenzó con buenas sensaciones el Gran Premio de Alemania, undécima cita del Mundial de Fórmula Uno, y firmó el mejor tiempo de en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Las tandas estuvieron marcadas por la meteorología, lluvia por la mañana y amenaza continua de agua en la vespertina, y por el accidente del inglés Lewis Hamilton (McLaren), sin consecuencias físicas, pero que dejó muy dañado su MP4-25 y le impidió tener demasiado contacto con el trazado de Hockenheim, aunque hoy será un rival a tener en cuenta para la ‘pole’.

De todas formas, la jornada no sirvió demasiado para los pilotos. El agua dejó la pista en muy malas condiciones, y los tiempos matutinos no fueron demasiado buenos, dominando el alemán Adrian Sutil (Force India) por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), primera buena noticia para los ‘bólidos rojos’, y del actual campeón del Mundo, Jenson Button (McLaren).

Esta tercera posición fue lo más positivo para la escudería de Woking, que además de no estar a la altura de los mejores, vio cómo Hamilton, líder del campeonato, sufrió una salida de pista y se estrelló contra el muro, destrozando la parte delantera de su monoplaza. El británico echó a perder el día porque no pudo seguir probando hasta casi el final de la segunda sesión, y se quedó muy lejos del mejor registro.

Así, con la amenaza de la lluvia, pero con el asfalto en mejores condiciones, en la segunda tanda, Fernando Alonso reforzó ese mensaje de optimismo que ha lanzado en los últimos días respecto a sus posibilidades de cara al título, aunque será hoy, en la calificación, cuando se vea su capacidad real de poder inquietar a los Red Bull.

El asturiano, decimonoveno en la primera sesión, firmó el mejor crono de la jornada con 1:16:265, y parece que las mejoras introducidas por la escudería italiana le pueden permitir estar nuevamente delante con opciones.

Además, Felipe Massa también rindió a buen nivel y, al tercer puesto matutino, añadió el mismo después del mediodía, a 173 milésimas. Tras Alonso se situó Sebastien Vettel, a 29 milésimas, y tras el sudamericano, Mark Webber, a 320 del bicampeón del mundo.

Por su parte, Lewis Hamilton, enrabietado tras su accidente, tuvo unas vueltas para marcar un tiempo decente. Concluyó en la séptima posición, a 744 milésimas del piloto ovetense, pero demostró que tendrá opciones en la calificación, mientras que Jenson Button no entró entre los 10 primeros. Delante del líder del Mundial se colocaron los Mercedes GP de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, motivados por correr ante su público.

Mientras tanto, Pedro de la Rosa (Sauber) consiguió el decimotercer tiempo y no terminó contento del todo con el comportamiento del bólido, que calificó como bueno en condiciones de lluvia y algo peor con la pista seca. Sin embargo, el piloto catalán confesó que en el equipo saben lo que tienen que hacer para mejorar.

Por último, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo, acabó razonablemente satisfecho por ser un circuito nuevo para él, y tuvo la oportunidad de rodar con la pista mojada y seca. Terminó contento por no haber cometido ningún error, pero no tanto por no haber podido sacar todo el rendimiento a los neumáticos súper blandos, ya que su mejor tiempo de la jornada lo consiguió con ellos ya usados.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda