Dieciséis personas resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave, en un accidente de autobús registrado la noche del sábado al domingo en la autopista AP-7, a la altura de la localidad castellonense de Peñíscola, según informaron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio de Bomberos.
El accidente se produjo sobre las 22,51 horas en el punto kilométrico 336 de la autopista AP-7, a la altura del peaje de Benicarló-Peñíscola, cuando por causas que todavía no han sido precisadas el vehículo se salió de la calzada, circuló durante unos 100 metros por fuera de la autopista sin volcar y colisionó finalmente contra un pino.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el siniestrado era un autobús de línea regular que cubría el trayecto entre Badalona y Monesterio (Badajoz), en el que en el momento del accidente viajaban 15 pasajeros además del conductor.
Según el CICU, los cuatro lesionados graves son un anciano de 80 años, con fracturas de hueso de la cara; otro de 72 que resultó policontusionado; una mujer de 29 con fractura de tibia y peroné, y una señora de 75 con fractura de hueso de la nariz.
Estas dos féminas fueron trasladadas al Hospital General de Castellón, mientras que los dos hombres fueron evacuados al Hospital comarcal de Vinaròs, igual que los 12 heridos leves.
Los contusionados de menor gravedad son seis mujeres de entre 20 y 70 años, y seis varones de edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, todos ellos con contusiones.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron dos unidades del SAMU, tres de Soporte Vital Básico y dos transportes no asistidos, así como varias unidades de los Bomberos con dos unidades de mando, dos bombas urbanas pesadas, dos furgones de salvamento, un furgón de riesgo químico y una unidad de personal y carga.
Por otro lado, 17 personas perdieron la vida en los 14 accidentes mortales que se produjeron en las carreteras españolas desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de ayer, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Además, otras ocho resultaron heridas graves y cinco leves en estos mismos siniestros.
De los fallecidos, al menos uno de ellos era motorista, según los datos de la DGT.
El sábado fue el día de mayor siniestrabilidad, con siete accidentes en los que murieron otros tantos individuos, cinco acabaron heridos graves y tres leves.
El siniestro más grave se registró el viernes en Artés (Barcelona), donde cuatro personas perdieron la vida en una colisión.
