La fiesta de Todos los Santos, atrajo un año más a centenares de personas al cementerio del Santo Angel de la Guarda, que desafiaron ayer al frío y la lluvia para dedicar unos minutos al recuerdo de los seres queridos cuyos restos mortales descansan en nichos, laudes y panteones.
Ayer domingo, jornada previa a la de la festividad, muchos segovianos se desplazaron hasta el cementerio para depositar flores o bien adecentar las lápidas y el entorno del enterramiento de sus familiares. Aunque la presencia de público fue estimable a lo largo del día de ayer, no fue necesario establecer medidas de tráfico para regular la entrada y salida de vehículos por la zona, siempre controlada por efectivos de la Policía Local.
La actividad también fue significativa en los puntos de venta de flores instalados en las inmediacciones del cementerio así como en las floristerías, que ayer abrieron sus puertas para atender la demanda de las personas que quisieron ayer simbolizar el afecto a sus familiares o amigos fallecidos con flores y plantas.
Con motivo del Día de Todos los Santos y de los Difuntos en el cementerio, se llevarán a cabo distintas ceremonias religiosas. Hoy en la capilla del Cementerio, se celebrará misa a las 11:00 horas oficiada por el Obispo y a la que asistirán el Alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y a las 17:00 horas rosario y preces por las distintas galerías del Campo Santo. Los cultos religiosos se sucederán el día 2 de noviembre a las 11:00 horas, donde de nuevo en la capilla, se celebrará Misa de Difuntos.
El Ayuntamiento no ha previsto ningún servicio especial de autobuses urbanos, pero recuerda que las líneas 1 (San José), 3 (La Albuera), 4 (Circular), 5 (Nueva Segovia), 7 (Centro Comercial Luz de Castilla) y 8 (la Fuentecilla-Hontoria) tienen parada en las proximidades del cementerio, en concreto en la avenida Padre Claret junto a la rotonda o en la calle los Bomberos.
También recordar que el horario de apertura y cierre del cementerio, en otoño-invierno, es de 9:00 horas a 18:30 horas.
