La Concejalía de Cultura está trabajando en la recuperación de las obras de la poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre. Un personaje desconocido por los cuellaranos y a cuya memoria se trata ahora de rendir homenaje y de dar a conocer quién fue Alfonsa de la Torre. Recientemente una calle de la Urbanización Las Lomas de la villa ha recibido su nombre y la concejalía de Cultura trabaja en el expediente, promovido por Teatro Zeréia, para dar su nombre a la sala multiusos que se acondicionará en el área de Niñas Huérfanas.
Así Cultura a abierto un espacio dedicado a la poetisa en la página web del Ayuntamiento, dentro de su área en el que se puede encontrar una breve biografía y conocer parte de sus obras.
Actualmente en el municipio la biblioteca del centro cultural Cronista Herrera solo cuenta con un ejemplar del poemario “Plazuela de las obediencias”, si bien un familiar de la poetisa tiene previsto ceder en breve alguno más de sus trabajos al centro.
Desde este espacio en la web municipal se hace también un llamamiento a los vecinos que puedan poseer alguna obra de De la Torre para que lo pongan en conocimiento de la concejalía y faciliten su digitalización. Esta colaboración no se pide solo para obras de la poetisa sino también para libros de su biblioteca que pudo regalar, poemas inéditos, dedicatorias, fotografías u otros documentos.El objetivo final de la concejalía de Cultura es realizar una publicación con sus obras completas, que podría incluir poemas y documentos inéditos.
