El Sporting de Gijón recibirá hoy al Real Madrid en un encuentro que, sin duda, ya ha quedado marcado por las críticas de Manolo Preciado, el técnico local, a su homólogo visitante, José Mourinho. Se espera que los blancos se topen con un ambiente muy tenso, puesto que el público asturiano tratará de apoyar a su preparador.
De por sí, el partido resultaba atractivo para los hinchas anfitriones, por las numerosas estrellas de las que dispone el adversario. No obstante, el cruce de declaraciones generado en los días previos ha añadido incluso más interés al compromiso. Primero, el ‘míster’ del bloque de la capital de España insinuó que la escuadra rojiblanca se dejó ganar contra el Barcelona, duelo que afrontó con una mayoría de suplentes; ante esta acusación, el entrenador cántabro se enfadó y le llamó «canalla» y «mal compañero».
En este sentido, cabe pronosticar que los seguidores asturianos la tomarán con los futbolistas oponentes. De cualquier manera, las estadísticas elevan la moral del Real Madrid, que no sucumbe en El Molinón desde la lejana temporada 1994-1995.
castigo y silencio. Mourinho no podrá sentarse en el banquillo debido a la sanción de dos contiendas que le impuso el pasado viernes el Comité de Competición, tras su expulsión en la Copa del Rey frente al Murcia. El Sporting ofrece al portugués utilizar un palco en exclusiva y, aunque a él le gustaría contemplar las evoluciones de sus pupilos más cerca del césped, se tendrá que conformar.
Con el objetivo de no echar más leña al fuego, el Madrid prefirió evitar ayer las conferencias de prensa. Así, el club canceló la comparecencia de Aitor Karanka, ayudante del ex técnico del Inter de Milán y que iba a responder a los periodistas en su lugar.
Mourinho ha intentado concienciar a sus jugadores, hacerles ver que necesitarán su mejor versión para triunfar de nuevo a domicilio. El preparador entiende que la forma más efectiva de replicar a Preciado es arrebatarle los tres puntos.
Para facilitar la victoria, el de Setúbal recurrirá, salvo sorpresa, a su once de gala. Podrá alinear a su compatriota Ricardo Carvalho, ya recuperado de la herida en el ojo que sufrió por un codazo del ‘colchonero’ Diego Costa en el derbi.
El encuentro copero contra el Murcia dejó señalado a Sergio Canales. Mourinho mostró su descontento por el bajo nivel exhibido por el antiguo integrante del Racing de Santander, al que sustituyó en el descanso. Tras el tirón público de orejas, el joven se perderá esta cita a causa de un golpe en la rodilla, al igual que Jerzy Dudek, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká.
El Madrid pretende llegar al clásico del Camp Nou (29 de noviembre) como líder de la Liga, y esa meta implica evitar un tropiezo esta tarde.
En cuanto al Sporting, Preciado no podrá contar con Sergio Matabuena y Marcos Landeira, aunque ninguno de los dos iba a actuar como titular.
