A las cuatro de la tarde de hoy el CD La Granja saltará al terreno de juego de San Miguel para medir sus fuerzas con el vallisoletano conjunto de Los Gatos de Íscar en el primer encuentro del año para el equipo del Real Sitio, que se ha marcado como objetivo concluir la primera vuelta de la competición superando la barrera de los 15 puntos, lo que no le sacaría de los puestos de descenso que viene ocupando desde el principio de temporada, pero sí le colocaría en buena disposición para luchar por la permanencia en la segunda vuelta.
José Manuel Arribas, que había programado un entrenamiento del equipo para el último día del año, se vio obligado a suspenderle debido a que la nieve hizo acto de presencia en San Ildefonso y no hubo manera de que los jugadores pudieran ejercitarse con normalidad. Pero ello no quita para que el técnico del CD La Granja afronte con moral el encuentro de hoy, “porque veo al grupo muy mentalizado para sacar adelante tanto este partido como el resto de la temporada”. La práctica ausencia de lesionados, ya que salvo Mario y Nacho el resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico, contribuye sin duda a elevar el nivel de los entrenamientos, lo que redunda en beneficio del equipo de cara a un segundo tramo de la competición en el que el cuadro granjeño debe subir, y mucho, sus prestaciones si quiere alcanzar la permanencia.
Enfrente se colocará el equipo de Los Gatos de Íscar, un conjunto que se encuentra cómodamente situado en mitad de la tabla, y que en los tres enfrentamientos que ha tenido con el CD La Granja en el campo de San Miguel ha logrado ganar a los de Arribas sin que éstos hayan podido siquiera marcar un tanto. Pero los jugadores granjeños afrontan el partido con optimismo, “ya que sabemos que el rival es uno de los que peor se nos da, estamos en un buen momento después de haber sumado en cinco de los seis últimos partidos. Tenemos estudiado a nuestro oponente y estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien podemos superarles”, señaló Arribas, que ha incluido a Pachi en la convocatoria en detrimento de Iván. Chiqui, a pesar de sus molestias físicas, quiere jugar y posiblemente lo haga ante un rival que ha encajado los mismos goles que el CD La Granja, pero que ha marcado diez más que los segovianos. Ahí radica la diferencia de puntos, once, que separa al conjunto de Valladolid con el del Real Sitio.
