El Consorcio Agropecuario Provincial ha dado por concluida la campaña de análisis de suelos agrícolas de la provincia, en la que se ha incrementado en más de un 80 por ciento el número de suelos recibidos, con más de 1.400 análisis realizados.
En una nota de prensa, la jefa de la Sección de Agricultura del Consorcio Agropecuario, Ana María Escorial, aseguró que esta tendencia alcista en las analíticas de suelo obedece a la cada vez mayor profesionalización del sector agrícola, así como por la necesidad de ajustar costes debido a la crisis y la mayor concienciación por las buenas prácticas agrícolas.
Además, destacó el incremento del número de solicitudes de analíticas cada vez más complejas como el análisis de metales pesados, lo que pone de manifiesto la mayor preocupación medioambiental por la conservación de los suelos.
Por otra parte, Escorial valoró el apoyo prestado a los agricultores a través del consorcio, que ha realizado más de 660 asesoramientos agrarios, lo que supone que el 47% de los solicitantes de una analítica han pedido recomendaciones principalmente en cuanto a fertilidad y abonado.