Como viene siendo ya una agradable tradición, la Federación de Castilla y León de Piragüismo, representada por su presidente, Narciso Suárez, presentó en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma junto con el alcalde de la localidad, Domingo Asenjo, y el presidente del club Río Eresma, Ángel García, el campeonato regional de slalom y descenso de aguas bravas, que cumplirá con la presente su séptima edición.
El decidido apoyo del Ayuntamiento de Palazuelos a la promoción del piragüismo fue destacado por Suárez en la presentación del evento, “porque las aguas bravas podrían sobrevivir sin este evento, pero no sin el apoyo de ayuntamientos como el de Palazuelos”. Ese trabajo con la base va recogiendo sus frutos, y así un palista local, el junior Víctor Casado, participará en la concentración previa a los campeonatos del mundo de piragüismo que se celebrarán este año en España.
Precisamente Víctor Casado, junto con el también palista local Samuel Ramos, tomarán parte en este campeonato regional, segunda de las tres pruebas que componen la Liga Regional. En categoría senior tienen previsto participar los dos internacionales con los que cuenta Castilla y León, Rodrigo Ramos y Eric Sarrión. En total la organización espera que más de setenta palistas, contando con una buena representación segoviana tanto del club Río Eresma como el club Tabanera.
La competición tendrá lugar el próximo sábado, en la zona de Entreaguas, que evidentemente contará con agua más que de sobra para que el campeonato pueda disputarse con normalidad. La Federación ha adaptado el formato de competición a la normativa nacional, y así en el slalom a dos mangas puntuará la mejor de ellas, y no la suma de ambas como se hacía antes. En la jornada de mañana se disputará la modalidad de descenso para todas las categorías, mientras que por la tarde se celebrará la modalidad de slalom, que se divide en dos categorías, la de junior a veteranos, y la de benjamines a cadetes, esta última incluida dentro del campeonato regional de edad.
Precisamente el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma trata de revitalizar el proyecto de la construcción de un canal de aguas bravas en la zona, toda vez que el vial que unirá la carretera de La Granja CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacerrada), a la altura de la antigua factoría de Femsa, con la de Palazuelos SG-6122-V ya está en fase de ejecución, lo que favorecerá en gran medida el acceso a la zona en la que se pretende construir el citado canal.