Faltan quince partidos para acabar la temporada. Cuarenta y cinco puntos en juego, de los cuales muchos se quedarán por el camino, irremediablemente. Pero ahora, los que importan, son los que hay que sumar. Y hoy, al Club Deportivo La Granja no le queda más remedio que añadir los tres puntos a su casillero ya que, en partidos como el que se disputa a las 12:00 horas de este mediodía en los Anexos al estadio Helmántico, el único resultado que les vale a los de José Manuel Arribas es el triunfo.
La Unión Deportiva Salamanca B recibe a los de San Ildefonso con el agua al cuello, justo en el puesto de la clasificación que delimita el descenso. Precisamente de donde saldría La Granja si vence al filial charro. Y es que los segovianos han estado siempre a las puertas de conseguir escapar de las tres ultimas plazas, sin éxito, aunque el resto de resultados de los equipos de abajo casi siempre les han sido propicios. Pero, según avanza la temporada, las oportunidades de salvarse se van acabando, y hoy La Granja cuenta con una buena ocasión.
Cierto es que la semana no ha sido del todo tranquila en el seno granjeño, donde se ha sufrido más de un contratiempo. El más grave lo protagonizó Domingo, que cayó enfermo del estómago y causa baja para el encuentro de esta mañana.
Por otro lado, el jueves recibieron unos golpes Álex y Óscar Muñoz, que les hicieron entrenar con molestias en la sesión del viernes. Además Chechi, que terminó con problemas en el abductor tras el encuentro ante la segoviana, se recuperó de esta lesión, pero desafortunadamente el viernes sufrió una fuerte contusión en el tobillo. A pesar de todo, estos tres jugadores se han desplazado a la capital salmantina.
En cuanto a las novedades en la convocatoria, con respecto a la última jornada, la principal es la de Mario, que se ha recuperado satisfactoriamente de sus molestias físicas. Además, José Manuel Arribas volverá a contar con Carlos y César Bravo, que sustituyen a Patxi y a Nacho.
El Salamanca B ha aprovechado el mercado de invierno para reforzarse de cara a lo que queda de temporada. El conjunto filial ha fichado a tres jugadores con contrastada experiencia en Segunda División B. Del Guijuelo han llegado Piojo –que llegó a debutar con el Salamanca en Segunda– y Sito, mientras que procedente del Villarreal B ha venido Omar.
Estos refuerzos intentarán ayudar a que el Salamanca B salga de los puestos de descenso y deje de ser, según cuentan las estadísticas, el peor equipo del Grupo VIII en sus partidos como local, con solo dos victorias y otros tantos empates conseguidos en los Anexos del Helmántico.