El empresario Jorge Miguel Peña, gerente de Mundo Laboral, ha sido elegido presidente de la Asociación de Empresas del Polígono de Valverde (ASEPINVAL), tras la renovación aprobada estos días, sustituyendo al anterior presidente, Arturo de Pablos, de Calderería de Pablos, que junto durante cuatro años ha trabajado para esta agrupación de empresarios.
La nueva directiva la integran, junto a Jorge Miguel Peña, Roberto García, que ocupa el cargo de vicepresidente; Mariano Fernández, como tesorero; Joaquín Gómez, de secretario; y como vocales figuran Justo J. Tabanera, Óscar Gonzalez Sanz, Roberto González Martín, y Óscar Martín Casado.
Según indicaron los miembros de la nueva directiva, durante los próximos cuatro años, trabajarán para eliminar el actual problema que padece el colectivo empresarial con Correos, empresa que en la actualidad, no entrega la correspondencia directamente en las industrias de la zona. En este sentido, Miguel Peña considera «un importante hándicap que hemos de superar».
Por otra parte, ASEPINVAL considera otra de sus principales líneas de trabajo el reforzar el tejido empresarial del polígono comunicando las ventajas que ofrece la asociación con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde. Para ello se potenciarán las relaciones entre empresas con diversos eventos.
Y agradecieron los pasos dados por sus antecesores quienes, con el Ayuntamiento, han conseguido grandes hitos como la creación de la guardería, la gestión de residuos, la creación de la web www.asepinval.com, la nueva señalización, las paradas de autobús metropolitano, o la inclusión del polígono en la red de polígonos de de la región ( www.fepecyl.com).
Igualmente se felicitaron por la mejora del alumbrado del polígono, la mejora de las calles y avenidas, así como la habilitación de un nuevo aparcamiento para los camiones.