El centenar largo de conductores que cada día utilizaban el aparcamiento Coronel Rexach, dentro de las instalaciones del antiguo Regimiento, para estacionar sus vehículos durante su jornada laboral o mientras realizaban trámites o compras se encontraron en la mañana de ayer, 1 de septiembre, las puertas cerradas y en la puerta un cartel, instalado hace unos días, en el que el Ayuntamiento advertía del cierre de las instalaciones por motivos de seguridad.
La concejala de Tráfico y Seguridad, Ana Sanjosé, que aún no ha cumplido una semana en la Corporación, ya que juró su cargo en el pleno del viernes pasado, explicó en declaraciones a esta Redacción que existen, hace tiempo, “informes de la Policía Local en los que se ponen de manifiesto problemas de seguridad, tanto por temas de drogas y vandalismo como por las deficiencias en el vallado de la zona, que podría traducirse en la caída de alguna persona”.
Sanjosé reconoció que la situación no ha empeorado recientemente, sino que es la misma desde hace tiempo. “En mi opinión, estas instalaciones tendrían que haberse cerrado hace tiempo, no entiendo por qué no se ha hecho antes, pero creo que, a la vista de los informes, es lo que había que hacer”, sostuvo.
La concejala recordó que las instalaciones ya permanecieron abiertas durante un tiempo, posteriormente se cerraron y volvieron a abrirse con motivo de las obras de remodelación de José Zorrilla, durante las que se suprimió un elevado número de plazas de estacionamiento en la zona. “La apertura respondió a un acuerdo con los comerciantes y vecinos de la zona, y al terminar las obras debió cerrarse, pero se ha mantenido abierto hasta ahora”, recalcó Ana Sanjosé.
Así, el mismo equipo de Gobierno que subvenciona el aparcamiento de Segovia-Guiomar a los usuarios del AVE deja sin estacionamiento a numerosas personas que trabajan o residen en la zona de José Zorrilla y Santo Tomás, que tendrán que optar entre pagar la ORA o el parking de José Zorrilla, pelear por una de las escasas plazas del aparcamiento del Regimiento o seguir estacionando, gratis de momento, en otras zonas colindantes, como Las Lastras.
18 MESES
El aparcamiento de Coronel Rexach ha permanecido abierto durante 18 meses, desde mediados de abril del año pasado hasta el 31 de agosto de este año. El Ayuntamiento abría las instalaciones el 17 de abril de 2009, después de la petición efectuada por Comerzio José Zorrilla, para paliar la escasez de aparcamiento en la zona de José Zorrilla, en obras desde unas semanas atrás. Con unas 120 plazas, el aparcamiento ha estado abriendo desde las nueve y media de la mañana a las doce de la noche.
Las obras de José Zorrilla, acometidas con cargo a los fondos del Plan E 2009, con un coste que superó los cuatro millones de euros, se iniciaron en abril del año pasado y concluyeron a finales de año. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue la encargada de inaugurar la calle.
