La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, dio ayer por abierta la precampaña electoral para los próximos comicios municipales y autonómicos a los presidentes provinciales e insulares de su partido, con el mensaje de que la cita electoral del 22 de mayo será «el preludio del cambio en España».
Con un mensaje contundente contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha tildado de «débil ante España, Europa y el mundo», Mato ha dicho que si Mariano Rajoy preside el próximo Ejecutivo «es lo mejor que le puede pasar a España».
Acompañada por otros dirigentes populares, como el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, Carlos Floriano o Tomás Burgos, Ana Mato abrió el IV Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del PP, que reúne en el Hotel Cándido a los responsables del partido en todas las provincias de España.La comparecencia en el Congreso del presidente Rodríguez Zapatero ante el conflicto de los controladores provocó el retraso en el inicio de la reunión, en la que el PP perfilará las líneas básicas del proyecto que presentará a las elecciones municipales y autonómicas, a las que los populares conceden una importancia especial. Mato pidió a los presidentes provinciales que difundan en sus demarcaciones el mensaje de que es el momento de pasar «de la resignación» actual con un Ejecutivo socialista «a la ilusión por el cambio que protagonizará el PP«. Además, se mostró convencida de que los populares son, en la actualidad, aparte de los ganadores en las encuestas, el partido «más movilizado y preparado para afrontar el cambio que reclaman los españoles» en todas las comunidades autónomas y municipios de España.Además criticó al PSOE por negarse a reformar la ley electoral, para que gobierne en los ayuntamientos el partido más votado; y aseguró que «lo que los ciudadanos nos otorgan, nos lo quitan los socialistas en los despachos», a través de pactos con otras fuerzas.
Por ello, pidió también a sus presidentes provinciales un «esfuerzo para conseguir mayorías suficientes, para que las cosas cambien y los ciudadanos encuentren una salida al túnel de la crisis donde nos ha metido el Gobierno de Zapatero».
El «Gobierno del paro, el despilfarro, los recortes sociales, las privatizaciones, las improvisaciones y del caos», han sido los calificativos que ha empleado Mato para criticar al equipo socialista.
A su juicio, el presidente del Gobierno «se esconde, aunque cuando sale le abuchean, todo lo que toca lo estropea y donde pisa no crece más la hierba», argumentó parafraseando lo que la historia atribuía al caballo del conquistador bárbaro Atila
