Los segovianos tienen hoy miércoles, día 22 de septiembre, un buen motivo para dejar su coche en el garaje. Como colofón a las actividades desarrolladas con motivo de la “Semana Europea de la Movilidad”, y en el marco de la celebración del “Día Europeo La Ciudad sin mi Coche”, a lo largo de todo el día de hoy, el servicio de autobuses urbanos, que presta “Urbanos de Segovia”, será gratuito y para todas las líneas de transporte.
Si poder viajar gratis en autobús no es motivo suficiente, quizá lo sea la imposibilidad de acceder en vehículo al casco antiguo. Y es que el Ayuntamiento aplicará también hoy un cierre al tráfico del recinto amurallado, desde las 7,00 a las 16,00 horas. Durante la mañana de hoy solo podrán acceder al casco antiguo los vehículos de los residentes, de conductores con discapacidad, de clientes de hoteles, servicios de emergencia, y aquellos que realicen las tareas de carga y descarga.
Flexible
La concejala de Tráfico, Transportes y Movilidad, Ana Sanjosé, explicó ayer que el corte se aplicará con flexibilidad. Se colocarán las oportunas señales de advertencia, aunque “no vamos a poner un policía detrás de cada ciudadano, llevamos ya muchos años concienciando, solo se trata de dar protagonismo al peatón”.
Sanjosé indicó que el objetivo del “Día sin coches” es el de favorecer medios de movilidad sostenible alternativos al vehículo privado, fomentando el transporte público y dando facilidades al peatón. En este contexto, el Ayuntamiento ha programado , como actividades complementarias, la oportunidad de participar en una ruta a pie por la Judería de Segovia, que partirá a las 11,15 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes, y otra panorámica de la ciudad en bicicleta.
“Mañana [hoy] es el día del peatón, de la bicicleta, del medio ambiente sostenible… vamos a seguir educando a niños y jóvenes y sensibilizando al resto”, añadió.
