La Casa de la Cultura de Fuentepelayo resultó insuficiente para dar cabida a las personas que deseaban participar en la gala benéfica organizada por la Asociación «Taller Cultural de Fuentepelayo» en favor de los damnificados por el terremoto de Haití. La comarca entera se movilizó y acudió a esta llamada solidaria, que recaudó cerca de cuatro mil euros.
El acto se inició con la exhibición de sevillanas del grupo de la asociación «Azahar». El pasodoble sonó mejor que nunca de la mano del grupo de bailes de salón del Ayuntamiento de Fuentepelayo. La asociación «Taller Cultural» colaboró con sus tres colectivos artísticos: teatro, coral y rondalla. Los primeros pusieron en escena un sainete preparado para la ocasión, y tanto la coral como la rondalla armonizaron temas del folklore sudamericano.
La parroquia de la villa estuvo presente en la gala con el Coro «Santa María». Las charangas también tuvieron su hueco gracias a las colaboraciones de los grupos «Re-encuentro» y «Enjutos». Ambas formaciones se ganaron al público con un repertorio basado en jotas y pasodobles.
Ajenos a la intervención directa en el espectáculo pero igualmente imprescindibles resultaron la aportaciones en distintas facetas del Ayuntamiento y del resto de asociaciones: «El Verdinal», «La Amistad Previsora», «Hermanos del Rosario», «Viernes de 8 a 9», «San Cristóbal», “Felisín Dame 3 Cajas» y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio. Los escolares y el profesorado del lugar realizaron una pancarta gigantesca y multicolor que presidió el escenario de la Casa de la Cultura.
Con la emoción a flor de piel, los representantes de todas las instituciones y entidades colaboradoras subieron al escenario para recibir un obsequio conmemorativo y para recibir el aplauso caluroso de los espectadores.