En su transitar sin pena ni gloria por las última jornadas de la competición liguera, la Gimnástica Segoviana viaja hoy al campo burgalés de El Plantío para medirse al Burgos, líder del grupo octavo de la Tercera, que no el que mejor juego practica, ya que ese “honor” le corresponde al Valladolid B. Pero como una cosa es jugar al fútbol y otra es ganar partidos, no cabe duda que el conjunto burgalés ha sido, de largo, el mejor del grupo, ya que no pierde un partido desde el mes de noviembre, y en casa todavía no sabe lo que es perder.
Así que la Segoviana viaja a Burgos con el aliciente de poder ser el primer equipo que hace doblar la rodilla al líder de la clasificación en su campo. El equipo azulgrana tratará de hacerlo sin Alex, fuera de la lista por decisión técnica, Mario Molina, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Otero, que con un problema en su rodilla izquierda tiene muchas opciones de haber dicho adiós a la temporada.
El entrenador Paco Maroto también está lesionado, ya que en pasadas fechas se rompió el dedo anular de su mano izquierda y tendrá que estar durante tres semanas con su mano vendada. El técnico valoraba en la tarde de ayer no convocar a Yaco, que en el último entrenamiento antes del partido sufrió una torsión en el cuello tras caer en mala posición.
Será un encuentro para que los azulgrana disfruten de un campo de grandes dimensiones, bueno para su fútbol, y ante un rival que aunque no suele dejar demasiados espacios atrás, sí es más ambicioso jugando como local, y además se ha obligado a buscar la victoria para mantener su primera plaza ante el acoso del filial del Real Valladolid. Los cambios en la alineación que sacó la Segoviana hace siete días podrían producirse en el centro del campo, donde Roberto apunta a titular con Agustín en la banda izquierda, Manu en la derecha y Fran en la punta del ataque. Las dudas podrían estar en el pivote defensivo, puesto por el que compiten Maroto y Ferrero, y por la mediapunta, ya que el técnico tiene a Manu, De la Cruz y el propio Agustín para ocupar esa plaza.
