A las 12 de la mañana de hoy, y se prevé que bajo la lluvia, Gimnástica Segoviana y Cultural Deportiva Cebrereña saltarán al campo de La Albuera para medirse en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, que se presenta a priori con el conjunto azulgrana como un favorito claro a la victoria.
Y quizá sea ese claro favoritismo el peor rival contra el que habrá de medirse el equipo que entrena Paco Maroto, que encadena once jornadas consecutivas sin perder, y que ha ganado en sus últimos cuatro partidos, marcando ocho goles y encajando sólo uno. Enfrente, una Cebrereña que parece haber entrado en crisis tras encajar trece tantos en sus últimos dos partidos, que llega a Segovia enfadada con el estamento arbitral, y que tras lo sucedido en su último partido frente al Villaralbo, no podrá contar con su central Abel, y tendrá a su entrenador viendo el partido desde la grada.
Con esos condicionantes, sería lógico pensar que la Segoviana no lo tendrá difícil para ganar a la “Cebre”, pero hay otros aspectos que pueden hacer peligrar el triunfo azulgrana. El primero de ellos sin duda puede ser el exceso de confianza que ya demostró el equipo en el último tramo del encuentro frente al Astorga y que le supuso encajar un gol. El segundo motivo para la preocupación puede ser el estado del campo de La Albuera, nevado durante las jornadas de viernes y sábado, y que si llueve en la mañana de hoy, como auguran todos los meteorólogos, podría no encontrarse en las mejores condiciones para la práctica del fútbol, lo que no favorecería en absoluto a la Segoviana.
Para preservar el terreno de juego, el conjunto azulgrana celebró su último entrenamiento en el campo de las pistas de atletismo. Tras la sesión, el cuerpo técnico dio la convocatoria para el partido, destacando la ausencia por decisión técnica de Alex, que de titular indiscutible en las últimas jornadas de competición ha pasado a no ser ni convocado, además de las de Maikel y Otero, lesionados, y Manu con una distensión en la rodilla que le ha impedido entrenar en las últimas sesiones.
Retornan a la lista Agustín, tras un paréntesis obligado por las lesiones, y Juli, que ya ha superado sus problemas físicos. El primero podría incluso ocupar plaza de titular, ya que con las bajas de Otero y Manu sólo queda Fran como jugador que puede ocupar una de las bandas, si bien Maroto baraja también la opción de adelantar a Ramsés al interior diestro, dejando a Fran en la banda izquierda, o bien desplazar a Mariano a la derecha, dando entrada a Roberto en la mediapunta.
La Segoviana necesita ganar para mantenerse como mínimo en la cuarta plaza, puesto que en la jornada de ayer el Valladolid B se impuso al Íscar por la mínima (1-0), y la Arandina derrotó a la Ponferradina B por 0-2, y como mucho podría aspirar al tercer puesto si el Burgos no consigue ganar al Aguilar en un encuentro que finalmente se jugará en el campo de El Plantío al aceptar la Federación el cambio de fechas en la celebración del choque, habida cuenta del mal estado del campo del Aguilar debido a la nieve.
Además, Huracán Z y Ávila se acercan en la clasificación tras ganar en sus respectivos compromisos ante Cristo Atlético (1-0) y Atlético Tordesillas (0-2) respectivamente. Aunque sin duda el resultado más destacado de la jornada fue el 0-5 que obtuvo el Numancia B frente al Racing Lermeño, inmerso de lleno en la lucha por la permanencia, de la que se aleja cada jornada más.
