El secretario general del PSCYL-PSOE, Óscar López, exigió hoy en Segovia a la Junta de Castilla y León “que cumpla sus compromisos” y ponga en marcha un servicio de radioterapia en el Hospital General de Segovia con el fin de evitar que los pacientes de esta provincia tengan que desplazarse a Madrid o Valladolid para recibir este tratamiento.
El líder regional socialista indicó que para el PSOE la prioridad es “la sanidad” y exigió a la Junta de Castilla y León, con competencias exclusivas en esta materia, que garantice un sistema de salud pública “de calidad” a los ciudadanos de la región, a quienes invitó a denunciar todas las deficiencias del sistema en la Comunidad.
López hizo estas declaraciones a los periodistas, acompañado por el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, en una explanada de tierra junto al Hospital General, utilizada como aparcamiento eventual por los pacientes que acuden a las consultas y el personal sanitario, ante la insuficiencia de plazas del parking del complejo hospitalario.
El secretario general del PSYL-PSOE animó a los ciudadanos a que se pongan en contacto con el PSOE para denunciar sus problemas y su situación en relación a la sanidad porque “los socialistas nos vamos a hacer eco de ello” y aseguró que las hemerotecas “están plagadas de compromisos del Herrera que no se han cumplido”, en referencia a la promesa que realizó en campaña electoral el entonces candidato del PP sobre que todos los pacientes en Castilla y León tendrían habitaciones en los hospitales de una sola cama.
Entre los “incumplimientos graves”, López recalcó la imposibilidad de los pacientes segovianos de recibir un tratamiento de radioterapia en el Hospital General de Segovia. “Era un compromiso de la Junta y lo cierto es que hoy los pacientes segovianos no pueden recibir este tratamiento en Segovia y deben desplazarse a Madrid o Valladolid”, explicó. “Es intolerable que los ciudadanos tengan que desplazarse a otras provincias para recibir un tratamiento tan importante en una situación tan delicada, merecen todo nuestro apoyo y cariño y tener este servicio lo más cerca mejor”, subrayó López.
Por otra parte, el líder regional de los socialistas anunció que el PSCYL-PSOE reclamará a la Junta en las Cortes la reapertura del Hospital Policlínico, situado en el casco histórico de Segovia, para contribuir a “descargar” al Hospital General y con ello mejorar la calidad de los servicios. López indicó que el Policlínico podría acoger algunos servicios de traumatología y geriatría.
Asimismo, el secretario general del PSCYL-PSOE anunció que los socialistas volverán a reclamar la ampliación del aparcamiento del Hospital General que “es un buen parking, pero tiene un problema, fue mal planificado y no tiene suficientes plazas», lo que obliga a estacionar en terrenos de tierra aledaños en muy malas condiciones.
