José Manuel Calderón se perderá el Mundial de Turquía por culpa de una lesión muscular y su puesto como base en la selección española lo ocupará el jugador del Khimki ruso Raúl López.
El extremeño sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido frente a Estados Unidos y fue trasladado a un centro sanitario donde se le practicó una primera valoración que mostró una rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo, según informó el médico del combinado, Víctor Laínez.
Ayer, al jugador se le realizaron nuevas pruebas por parte del doctor Pedro Guillén, confirmando la existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas.
Como tratamiento se realizará reposo relativo durante los primeros días y tratamiento fisioterápico posterior hasta que el jugador logre obtener el alta médica en un período de tiempo aproximado a un mes de convalecencia, según informó la Federación Española.
El de Villanueva de la Serena ya se perdió el Europeo de Polonia 2009, donde España se colgó la medalla de oro, debido a una lesión en la mano y después de un año complicado por una lesión en los abductores. Además, tampoco pudo disputar la final olímpica en Pekín 2008 ante Estados Unidos.
Nada más conocer el parte médico, Scariolo llamó al base Raúl López para que se incorpore al combinado nacional.
Y es que el que fuera jugador del Real Madrid, DKV Joventut o Utah Jazz se encontraba en plena pretemporada con el Khimki (Scariolo recibe cada día un resumen de 30 minutos del entrenamiento de su equipo en Rusia y conoce a la perfección el estado de forma del jugador) y su incorporación con el resto del grupo no se espera que se produzca antes de mañana, cuando la selección emprenderá viaje a Turquía para disputar el campeonato del Mundo que comienza el sábado con el debut ante Francia.
El deportista catalán ya estuvo en el equipo el pasado año en el Europeo de Polonia y en los Juegos de Pekín 2008, y deberá paliar la baja de Calderón, uno de los jugadores más veteranos del grupo. Ahora, el principal problema del combinado, después de perder a un hombre de la categoría del extremeño, pasa por la aclimatación del jugador de Vic a la dinámica del grupo lo antes posible.
