La Obra Social y Cultural de Caja Segovia pone en marcha la segunda edición del Aula de Cocina de Caja Segovia, que se desarrollará de marzo a junio y de septiembre a diciembre de 2011. Abierta a todos los públicos, para el diseño de estos monográficos se han tenido en cuenta las demandas de los potenciales participantes.
La oferta se estructura en bloques temáticos basados en la cocina tradicional y la cocina de temporada y en diferentes niveles, para iniciarse, mejorar y actualizar sus conocimientos culinarios. Concretamente, en esta edición, los cursos que se desarrollarán son: Iniciación a la cocina; Tapas; cocina de primavera y cocina de vanguardia, para la primera fase de marzo a junio e Iniciación a la cocina de otoño; repostería; cocina de setas y caza y cocina de navidad para la propuesta del último trimestre del año.
Casi todos los cursos se desarrollarán en dos turnos y fechas diferentes. Estarán compuestos de cuatro clases, dos lunes y dos miércoles, de cinco a siete, ocho horas en total, principalmente prácticas, en las que se elaborarán dos platos cada día que, una vez finalizados, se degustarán por los participantes. Se llevarán a cabo en la cocina del Restaurante Claustro del Hotel San Antonio El Real, (C/ San Antonio El Real s/n), dirigidos por su actual jefe de cocina, Gonzalo López Santos.
Las plazas, limitadas a doce personas cada curso, se cubrirán según el orden de inscripción. Existirá una lista de reservas en cada taller. Los talleres se llevarán a cabo siempre que haya un mínimo de inscripciones. El precio por persona y curso será de 35 euros.
La inscripción se realizará en la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, (si@ Cristo del Mercado) teléfono 921 412865, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. Para los cursos de marzo a junio de 2011, se realizará a partir del 28 de febrero; para los cursos de septiembre a diciembre de 2011, a partir del 18 de agosto.
El Aula de Cocina de Caja Segovia pretende ser un punto de encuentro y un espacio participativo que atienda la creciente demanda de información y formación en torno a la gastronomía. Una forma de disfrutar del tiempo de ocio, mientras se adquieren buenos hábitos alimenticios y un modo de vida saludable.
