Ezequiel Garay, central del Real Madrid, mandó ayer un mensaje positivo dos días después de la derrota ante el Olympique de Lyon y, tras la charla que Manuel Pellegrini mantuvo con sus jugadores antes del entrenamiento, apostilló durante la rueda de prensa que tienen «que levantar la cabeza».
Al segundo día de trabajo tras caer en el encuentro de la máxima competición continental, el vestuario blanco comienza a lanzar frases positivas. Confían en sus opciones de remontar y superar cinco años después la barrera de octavos de final.
«No nos tenemos que caer. Tenemos que levantar la cabeza porque la plantilla está capacitada para revertir esta situación en el Santiago Bernabéu», manifestó. «Todavía quedan 90 minutos y además en casa. Con nuestra afición apoyando a muerte, podemos ganar al bloque galo».
El defensa albiceleste resumió el mensaje que trasladó Manuel Pellegrini a sus jugadores en el vestuario antes de iniciar el trabajo físico. «Nos dijo que tenemos que estar tranquilos, ser conscientes de que tenemos equipo y jugadores de sobra para revertir esta situación. Que el próximo domingo, en el compromiso contra el Villarreal, es una buena revancha, una opción para quitarnos el mal sabor de boca de la ‘Champions’», desveló.
Será ante el ‘submarino amarillo’, encuentro de dificultad que provocará, según Garay, que se centren de lleno en la competición doméstica. «Hay que pensar en Liga. Tenemos un partido muy difícil que hace que nos tengamos que centrar ahora en esta competición».
«Debemos ir partido a partido, porque todos los envites que llegan en el próximo mes son muy complicados. Siempre queremos estar los primeros. Para eso tenemos que ganar al Villarreal, para seguir a dos del Barcelona o alcanzar el liderato si siguen perdiendo puntos», añadió.
Si miramos los números, el Real Madrid tan solo ha encajado un gol en sus últimos cuatro partidos en la competición doméstica. Garay reparte méritos por la mejoría de la línea defensiva, entre todos sus compañeros.
«Encajar menos tantos no es solo responsabilidad de los defensas, sino de todo el conjunto. Siempre es importante tener la portería a cero juegue quien juegue. Todos atacamos y todos defendemos», concluyó.
