La selección española afronta hoy ante Corea del Sur el penúltimo amistoso preparatorio para el Mundial, un nuevo ensayo en el que intentará disipar dudas que ofreció contra Arabia Saudí.
Lo cierto es que la campeona de Europa, una de las grandes favoritas para levantar el título el 11 de julio, dejó sensaciones contradictorias en su primer envite. El gol de Llorente en el descuento dio el triunfo (3-2) a un grupo mucho más sombrío de lo habitual.
Así, en este segundo test, España tiene la oportunidad de desquitarse, seguir cogiendo ritmo, poner una marcha más e ir reencontrándose poco a poco con el estilo que cautivó al mundo. En ese objetivo, Del Bosque contará con dos nuevos aliados, Cesc y Torres, aunque el madrileño no jugará hasta la cita contra Polonia
Ambos futbolistas llegaron ‘tocados’ a la concentración, pero en pocos días se han encargado de que sus lesiones sean ya historia. Además, el capitán ‘gunner’, completamente restablecido de una fisura en el peroné podría gozar de su primeros minutos.
Mientras tanto, y tras estrenarse el pasado sábado Javi Martínez y Pedro, ante Corea del Sur podría llegar también el debut como internacional de Víctor Valdés. La idea del técnico es repartir los 90 minutos entre Reina y el azulgrana, aunque el artificial debate que se ha creado en torno a la portería y el aniversario de Casillas podrían hacerle cambiar de opinión.
Y es que hoy se cumplen 10 años desde que el arquero blanco debutara con el combinado. Fue un 3 de junio de 2000, en Gotemburgo, frente a Suecia. Desde entonces, el ahora capitán ha disputado 103 partidos, una cifra que solo ha superado Zubizarreta.
Ese cumpleaños de Casillas llega en un momento en el que la portería de España está en el foco, en un debate alimentado desde la prensa y no desde el interior del vestuario. Para evitar polémicas y dar confianza al madrileño, con una desafortunada actuación frente a Arabia Saudí, Del Bosque podría cambiar su hoja de ruta, aunque no parece probable.
Rival mundialista
A diferencia de lo ocurrido hace unos días, en esta ocasión, España tendrá enfrente a un ‘sparring’ mundialista. El combinado asiático acude a la cita por séptima vez consecutiva, sin haber perdido ningún encuentro en la fase de clasificación tras acumular casi una treintena de encuentros sin conocer la derrota.
Pese a su aparente modestia, el habitual juego veloz y sin complejos serán las premisas de los de Huh Jung-Moo, cuya principal misión será la de mantener el juego alegre y ofensivo impuesto por la nómina de entrenadores holandeses que ha tendido en su banquillo liderada por Guus Hiddink y pasando por Dirk Advocaat o Pim Verbeek.
La República de Corea, que compartirá grupo con Argentina, Nigeria y Grecia, necesitará lo mejor de los futbolistas con más experiencia internacional, aquellos que juegan en las mejores Ligas del Viejo Continente, como Park Ji-Sung (Manchester United) o Park Chou-young (Mónaco), porque la principal parte de sus convocados juegan en su país.
