El barrio segoviano de San Frutos y la localidad de Aguilafuente viven días de fiesta con motivo dela festividad mañana del patrón. Actividades gastronómicas, musicales, taurinas y deportivas se suceden en ambos escenarios, con la participación de una buena parte de sus vecinos.
Unos cuarenta kilos de sardinas fueron degustados ayer en el bar Los Ángeles, de San Frutos, en una comida de hermandad entre los vecinos del barrio, que hicieron un alto en el camino para seguir por la tarde con el jolgorio en la calle.
En Aguilafuente, el acto más destacado ayer fue la conmemoración de los 30 años de encierros en San Frutos, descubriéndose una placa en el Ayuntamiento. También se realizó una fotografía popular, en recuerdo de las fiestas de este año, mientras la charanga animaba la calle.
Misa y procesión
Los actos religiosos toman hoy el protagonismo de la fiesta. Así, en el barrio de San Frutos la misa será a las 12,30 horas, con la colaboración del coro de Bilbao. Al término de la misa se celebrará un concierto de dicho coro organizado por la Asociación de enfermos de Parkinson.
En Aguilafuente, la misa en honor al Santo Cristo de la Peña será a las 12 horas, seguida de la procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad. A continuación tendrá lugar la tradicional subasta de palos y mandas, en la puerta de la iglesia.
Los actos religiosos se completarán con el resto de actividades festivas de la jornada. En San Frutos destaca a las 15 horas la tercera edición de la gran paellada popular, en la carpa. Por cinco euros, los vecinos podrán comer un plato de paella, acompañado de bebida y un postre.
En Aguilafuente, a las 17,15 horas se celebrará el Concurso de Recortadores Ecológico, con vaquillas de madera, en la plaza de toros. A las 17,30 horas será la novena en honor al Santo Cristo de la Peña, y a las diez de la noche cena en el lavadero, con el posterior sorteo de las tradicionales porras, y hasta que el cuerpo aguante, música para amenizar la noche.
