El pintor Cristóbal León García se alzó ayer con el primer premio del X Concurso de Pintura Rápida “Segovia Patrimonio de la Humanidad”, que concitó la participación de un total de 84 artistas procedentes de toda España. El concurso, uno de los más destacados concursos de pintura rápida de España, pretende fomentar el conocimiento de Segovia a través de la mirada y los pinceles de artistas llegados de todos los rincones. El primer premio, que patrocina el Ayuntamiento, está dotado con 3000 euros y una placa.
El segundo premio, dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Fundación Dionisio Duque, fue otorgado a Ramón Córdoba Calderón. El jurado otorgó otros seis accésits, con una dotación económica de 600 euros, para Julio Gómez Nera, Fermín García Sevilla, Diego Fernández González, María Dolores Saelices Santos, Arturo Cámara García y Rubén Martín de Lucas. Estos premios están patrocinados por la Cámara de Comercio, Restaurante José María, Gráficas Ceyde, Restaurante La Codorniz, Distralicón y Restaurante Lago.
Por otra parte, el jurado otorgó el Premio de Acuerala “Memorial Antonio Román”, en recuerdo al destacado acuarelista y fundador del Grupo Acqua y dotado con 2.000 euros, al pintor Francisco Solano Jiménez. Los dos accésit, patrocinados por Imprenta Rabalán y Antonio Postigo, (marcos), dotados con 600 euros cada uno, fueron para Manuel Jiménez y Segismundo Fernández.
El premio al artista local fue para Pedro Cebrián. Restaurante Casa Vicente patrocina este galardón, dotado con 600 euros.