El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un adversario peligroso

por Redacción
7 de noviembre de 2010
en Deportes
Messi intentará aumentar su cuenta goleadora particular. / EFE

Messi intentará aumentar su cuenta goleadora particular. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana afronta tres compromisos exigentes para cerrar el año

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

El Getafe intentará dar un golpe de efecto ante el Barcelona para recuperar el prestigio perdido en la Liga Europa, lo que no será fácil, ya que enfrente estará el vigente campeón y uno de los grandes favoritos al título.

Desde la victoria frente al Sporting de Gijón (3-0), el equipo de Míchel suma tres encuentros consecutivos en los que ha ofrecido una imagen muy pobre. Con el Portugalete, un Tercera División, empató a uno en la Copa; perdió en San Mamés frente al Athletic (2-0); y contra el Stuttgart salió escaldado con una goleada en su propio estadio que dejó a los ‘azulones’ con pie y medio fuera de la competición continental.

Y ahora llega el Barcelona, un rival muy peligroso. De todos modos, en caso de victoria, y tal y como aseguró el centrocampista Víctor Sánchez, el envite puede servir como «punto de inflexión para que el equipo despegue». Sin embargo, una derrota podría afectar psicológicamente a la plantilla, que tiene que jugar en Mestalla el próximo fin de semana.

En el intento de lograr tres puntos balsámicos, Míchel no podrá contar con algunos jugadores lesionados: Jaime Gavilán, Miguel Torres y Mario Álvarez, que verán el choque desde la grada.

Con la excepción de Ibrahim Kas, descarte por decisión técnica, el resto de futbolistas han sido convocados, incluido Dani Parejo, que se ha recuperado de una lesión muscular. Sin embargo, el canterano del Madrid no será titular.

Las novedades de la alineación respecto al compromiso ante el Stuttgart estarán en la portería, a la que regresará Jordi Codina para sentar en el banquillo al argentino Ustari; y en el centro del campo, donde Javier Casquero podría volver a ser titular en detrimento de Víctor Sánchez.

Enfrente, el Barcelona visita un estadio donde ha obtenido grandes resultados. Llega tras una contundente victoria contra el Sevilla en la jornada anterior (5-0), aunque días después fue incapaz de superar al Copenhague (1-1) en un partido duro e intenso.

A pesar de no haber alcanzado la clasificación aún para los octavos en la Champions, los azulgrana dieron por bueno el empate. Y especialmente la prueba que le supuso un choque donde el equipo ‘culé’ fue sometido a una presión feroz como hacía tiempo no sufría.

En la localidad madrileña, el campeón le espera otro tipo de rival y un juego muy diferente al que debió superar en Copenhague. La trayectoria en el Coliseo es triunfal, pues en las seis visitas ha ganado cuatro partidos (los dos últimos 0-2 y 0-1), y ha empatado y perdido los otros dos.

Además, la escuadra catalana ha experimentado una notable mejora en su fondo físico, aspectos fundamental para que pueda desplegar al cien por cien su fútbol, basado en el toque del cuero y en la construcción progresiva.

Con este punto de mejora, el Barcelona encontró sus mejores minutos en la Liga la pasada jornada contra el Sevilla, equipo contra el que Guardiola volvió a poner a su once de gala. A pesar de que el técnico confía en las rotaciones, y debido a la proximidad del clásico contra el Real Madrid, es probable que presente ligeras modificaciones, y no se descarta un nuevo descanso para Xavi.

Las declaraciones.- Pep Guardiola:

«El Getafe es muy peligroso después de un mal resultado»

«Si jugamos mejor o peor no será por razones físicas»

«Xavi ha jugado mucho y tiene problemas, pero lo está llevando bien»

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda