El Caja Segovia buscará hoy, frente al Sala 10 Zaragoza, conseguir una victoria que le permita no descolgarse de la zona alta de la clasificación, de la que se ha alejado tras la última derrota que el equipo obtuvo en Navarra la pasada jornada.
Para ello el conjunto que entrena Jesús Velasco tratará de hacer valer su fortaleza como local, ya que en todo el año 2010 tan sólo Marfil Santa Coloma ha sido el único equipo que ha logrado puntuar en la cancha del Pedro Delgado, siendo el conjunto catalán y el Triman Navarra (éste en play off) nos únicos que han conseguido doblegar al Caja en su pabellón.
La semana de entrenamientos en el cuadro segoviano estuvo marcada por el susto que dio Esquerdinha, que en la sesión del martes sufrió un fuerte golpe en la rótula que hizo temer una grave lesión. Afortunadamente, las pruebas médicas realizadas al jugador brasileño descartaron cualquier problema óseo, aunque el pívot del Caja será duda hasta última hora. Daniel Laurino, aún con una sobrecarga muscular, llegará a tiempo para disputar el choque.
A pesar de que el equipo ha sumado tres derrotas en los últimos cuatro partidos, Jesús Velasco no considera que se esté haciendo un mal trabajo, “ya que en los tres partidos tuvimos nuestras opciones de ganar, fuimos superiores en muchas fases, y sólo la falta de definición de cara al marco contrario lastró nuestras opciones”.
Es precisamente esa falta de definición la que está lastrando la clasificación del Caja, que crea las mismas oportunidades de gol que un grande, pero que se desajusta en defensa como lo pueden hacer los equipos pequeños. No en vano el equipo segoviano es uno de los conjuntos que más goles reciben en la competición.
El técnico del Caja Segovia conoce de la importancia de el partido ante el Sala 10 Zaragoza, “que ahora se ha convertido en un rival directo, ya que si nos gana nos adelantará en la clasificación”, pero tampoco olvida que el encuentro de la siguiente semana, también en casa frente al Benicarló, puede marcar el futuro del equipo en esta primera vuelta, “ya que si ganamos ambos estaremos arriba. Si no lo hacemos, nos tocará pelear muy duro por no llegar a la Copa como invitados, y sí por méritos propios”.
El Sala 10 es un equipo que fichó a golpe de talonario hasta que el talonario se acabó. Así, ‘sólo’ pudo hacerse con los servicios de Keny, al que los aficionados segovianos conocen bien, Nano Modrego, apalabrado a mitad de la pasada campaña y fichado en el mercado de verano, y Valença procedente de un Benicarló que no podía asumir su ficha. A ellos se unió la cesión del portero Dídac Plana, sin duda uno de los guardametas de futuro de la Liga, por lo que el conjunto que entrena Santi Herrero posee un quinteto inicial de lo más competitivo, aunque su plantilla corta puede pasarle factura.
Si el Caja quiere ganar el partido deberá superar la defensa en zona que plantea el conjunto maño, “y que es ideal para jugar a la contra” afirma Velasco. Es decir, lo que más duele a un Caja que poco a poco ha de aprender a gestionar mejor sus ventajas.
