El pasado 29 de enero de 2010, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León se convocaron subvenciones dirigidas a Asociaciones de Mujeres de Castilla y León para la adquisición de equipamiento de sus sedes.
La agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Mancomunidad Segovia Centro contactó con siete asociaciones de mujeres de las diferentes localidades de la Mancomunidad para informales de la convocatoria y conocer cuáles de ellas estaban interesadas en solicitar la subvención.
Finalmente, sólo tres de ellas acordaron en asamblea acogerse a esta convocatoria: la Asociación de Mujeres «Nuestra Señora» de Bernardos, Domingo García y Migueláñez; la Asociación de Mujeres «María Inmaculada» de Cantimpalos; y la Asociación de Consumidoras y Usuarias de Escarabajosa de Cabezas.
Para ello, la agente de igualdad les asesoró sobre los trámites a realizar pues previamente debieron inscribirse en el Registro de Entidades para la Igualdad de La Junta de Castilla y León, requisito imprescindible para optar a esta subvención.
Subvenciones
La Asociación de Mujeres «Nuestra Señora» de Bernardos, Domingo García y Migueláñez, compuesta por 127 socias ha recibido 1.990,66 euros con los que equipará su nueva sede ubicada en un local del Ayuntamiento de Bernardos.
La Asociación de Mujeres «María Inmaculada» de Cantimpalos, de 192 socias, adquirirá material por valor de 1.542,04 euros para su sede ubicada en el centro Cultural Pedrazuela de Cantimpalos.
Por último, la Asociación de Consumidoras y Usuarias de Escarabajosa de Cabezas cuenta con 51 socias y próximamente estrenará sede en el nuevo Centro Cultural que el Ayuntamiento ha rehabilitado. Para equipar este local cuenta con 1.967,08 euros.