En la provincia de Segovia, uno de los signos más importantes de la llegada de la Navidad es la Muestra Provincial de Villancicos que organiza desde hace 29 años el Taller Cultural de Fuentepelayo, entidad que merece el aplauso unánime por su contribución a eso que ahora se denominada “dinamización de la vida cultural”.
La Muestra Provincial de Villancicos que tiene lugar cada año en Fuentepelayo se ha convertido, por méritos propios, en una cita ineludible para un buen número de centros escolares de la provincia. En un ambiente de alegría generalizada, los cantores dan vida a las calles de Fuentepelayo, al tiempo que ellos mismos pasan una divertida jornada, al final de la cual llega el gran premio, consistente en un vaso de chocolate con churros.
Ayer, con la iglesia de Santa María abarrotada del público, y con el incombustible Juan Cruz Serrano ejerciendo de presentador del acto, un total de 15 grupos fueron pasando, para interpretar cada uno un villancico, por el ábside del templo. Se trataba del CRA Las Cañadas (Fuentepelayo), colegio San Gil (Cuéllar), Cardenal Cisneros (Boceguillas), Cooperativa Alcázar (Segovia), CRA Las Cañadas (Zarzuela del Pinar), Nuestra Señora de la Esperanza (Segovia), CRA Los Llanos (Abades), colegio San José (Segovia), Coro Parroquial Santa María (Fuentepelayo), CRA Los Llanos (Valverde), CEIP San Juan Bautista (Carbonero), Aulas de Cultura (Carrascal del Río), Hogar de Personas Mayores (Carbonero), Coral y Rondalla del Taller Cultural (Fuentepelayo).
Al final, todos los grupos cantaron el villancico “Noche de Dios”, para cerrar una Muestra Provincial de Villancicos que se puede resumir en una palabra: ejemplar.