El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Joven Orquesta de la UVA actúa este domingo a beneficio de Unicef

por Redacción
10 de diciembre de 2010
en Segovia
De izquierda a derecha: Carlos Herrero

De izquierda a derecha: Carlos Herrero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, dirigida por Francisco Lara, ofrecerá el próximo domingo un concierto en la iglesia de San Juan de los Caballeros, a beneficio de Unicef. Se trata de la cuarta edición de este programa musical que se desarrolla en todos los campus de la UVA, y que ya se ha consolidado como una actividad cultural, con un componente social importante.

El vicerrector de la UVA del campus de Segovia, José Vicente Álvarez; el presidente de Unicef en Segovia, Carlos Herrero; el director del Banco Santander en Segovia, Alberto Casado; y el director de la orquesta, Francisco Lara, presentaron ayer el concierto, cuya entrada cuesta seis euros.

En la primera parte interpretarán “Invitación a la Danza, op.65”, de C.M. von Weber (orquestación de H.Berlioz), y “Las criaturas de Prometeo, op.43 (ballet completo)”, de L. van Beethoven. En la segunda parte la orquesta ofrecerá “Las criaturas de Prometeo, op.43”, de Beethoven.

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid se creó en el año 1997. Está integrada por unos 45 miembros de todos los campus de la UVA, y además de en Segovia, actúan esta semana en Valladolid, Palencia y Soria.

El director de la orquesta, Francisco Lara, afirmó que estos conciertos son muy importantes para la joven formación musical, “porque nos gusta tener presencia en los cuatro campus”. De hecho, ayer estuvieron en Valladolid, hoy estarán en Palencia, y mañana actuarán en Soria. Lara explicó que han ensayado muchas horas para preparar estos conciertos, a lo largo del puente festivo, en el albergue de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Por su parte, el presidente de Unicef Segovia, Carlos Herrero, agradeció la colaboración de la UVA y el Banco de Santander en esta actividad a beneficio de su organización, “para paliar las necesidades de la infancia, y al mismo tiempo regalarnos los oídos con música de calidad”. Carlos Herrero recordó que, además de este concierto, Unicef recaudará fondos durante estas Navidades, a través del tradicional Campeonato de Mus, y en la caseta instalada en la avenida Fernández Ladreda para venta de tarjetas y complementos.

El director del Banco Santander en Segovia, Alberto Casado, señaló que las entradas para el concierto se pueden adquirir en las oficinas del banco, así como en la caseta de Unicef y en la Secretaría de la UVA en el Palacio de Mansilla.

José Vicente Álvarez animó a los segovianos a acudir al concierto de este domingo, “una actividad cultural interesante y al mismo tiempo que recauda dinero para Unicef.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda