La modificación incluye como principales novedades la ampliación en un mes, del considerado como periodo estival. Hasta ahora ese periodo abarcaba el 1 de abril al 31 de octubre. La Asociación de Hosteleros había solicitado que se incluyera el mes de marzo, ya que, algunas temporadas la afluencia de turistas en la ciudad aumenta considerablemente, ese mes, debido a la celebración de la Semana Santa. Además, a partir de ahora los hosteleros podrán solicitar permiso para instalar sus terrazas durante todo el año, sin ningún requisito específico.
Otro de los cambios es que, a partir de ahora, los hosteleros podrán colocar en sus terrazas “estufas”, estilo farola. Se trata de mejorar el servicio que prestan los establecimientos segovianos a sus clientes teniendo en cuenta la climatología adversa de la ciudad. Antes de su instalación los hosteleros tendrán que presentar, en el Ayuntamiento, las características técnicas, la energía que se le suministra, el lugar en el que se van a colocar y el certificado de homologación por el organismo público competente.
Por último, la tercera de las modificaciones afecta directamente a la tramitación de las licencias, una tramitación que se simplifica. Para los hosteleros que ya cuenten con autorización y no hayan introducido ningún cambio sólo tendrán que comunicar su deseo de instalar, de nuevo, la terraza en la vía pública. Para el resto, el procedimiento seguirá siendo el mismo y requerirá de autorización mediante decreto del alcalde.
