Cristiano Ronaldo no mira al pasado antes de disputar su primer ‘clásico’ con el Real Madrid en el Camp Nou, y, pese a haber perdido la final de la última Liga de Campeones frente al Barça, cuando militaba en el Manchester United, aseguró que las «únicas cuentas pendientes» que tiene «son las del agua y la luz».
«El rival juega bien, pero el encuentro de Roma ya forma parte del pasado. Ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y que va a ir al Camp Nou a sacar un buen resultado».
El portugués explicó que el temor constituiría una mala receta para neutralizar las armas catalanas. «No podemos tener miedo ante el Barcelona. Si nos metemos todos atrás, será mejor para ellos, porque permaneceremos lejos de su portería. Si hacemos que deban defender, no atacarán tanto. Con cuidado y respeto, hay que tocar y crear oportunidades».
El luso descartó que el bloque de Concha Espina haya sufrido ‘Ronaldodependencia’ en los dos meses en los que ha estado de baja, porque la escuadra «va primera en la Liga y en la ‘Champions’», y recalcó que no le intimidará un recibimiento hostil de los seguidores locales.
«Los silbidos no me asustan, son normales para mí. Después del Mundial de 2006 en Alemania, me pasó en todos los estadios de Inglaterra, pero fui el mejor futbolista del campeonato. Sé que no me van a influir y no me preocupan. Lo que más me importa es estar bien, ayudar al equipo y ganar el partido».
El actual Balón de oro habló sobre el estilo de su combinado, y, como su técnico, Manuel Pellegrini, se apoyó en los resultados como argumento principal. «A mí me divierte el Real Madrid, porque vencemos y me voy a casa relajado. Lo más relevante es el marcador. Si jugamos bien, genial; si no, hay que seguir intentándolo».
En este sentido, Cristiano admitió que, por ahora, el Barça brilla más sobre el césped, aunque sostuvo que el liderato pertenece a los blancos. «Si lo hiciésemos tan mal, no iríamos en cabeza. Las estadísticas nos avalan».
El delantero incluso realizó una particular interpretación de los pitos que se han escuchado en ciertas fases de las contiendas en el Santiago Bernabéu. «Son para el contrincante, no para nosotros. De todos modos, vamos a progresar seguro».
Ronaldo manifestó que las complicaciones aparecen antes o después, pero han de superarse para triunfar. «No se conquista nada sin atravesar dificultades. En este deporte, como en las otras profesiones, hay que trabajar mucho para alcanzar los objetivos».
El atacante se esforzó para no referirse a ninguna derrota dolorosa del Madrid frente al Barcelona. «Quiero abrir una nueva página en el libro del club, y lograr numerosos títulos. Ahora llega un duelo muy especial, en el que disponemos de la opción de empezar a aumentar nuestra ventaja. El pasado es valioso para aprender cosas, pero pienso en el presente y en el futuro».
Finalmente, el integrante de la plantilla ‘merengue’ mostró sus deseos de que Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic participen en el ‘clásico’. «Los grandes futbolistas tienen que jugar siempre», afirmó; también elogió a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, pero declaró que «no ficharía a ninguno» para su actual conjunto.
Por otro lado, el concurso del central Raúl Albiol en el compromiso continúa resultando dudoso, ya que se ausentó del entrenamiento por segundo día consecutivo, aquejado de una elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En definitiva, parece que no se conocerá hasta última hora si Pellegrini puede utilizarle. En caso negativo, en principio entraría en el once Ezequiel Garay.
Afortunadamente para el ‘míster’, Sergio Ramos sí se ejercitó con el grupo.
