Pleno de los equipos castellanos y leoneses en los diferentes partidos de la fase de ascenso a Segunda División B. Por un lado, el Palencia logró el regreso a la categoría de bronce del fútbol español después de ganar 4-1 al Izarra en el partido de vuelta de la eliminatoria de los campeones de grupo.
Además, los otros tres conjuntos de la región han conseguido certificar su pase a la segunda eliminatoria. Por un lado, el Real Ávila se ha valido de dos empates para dar un paso adelante hacia el ascenso. En la ida, los de José ‘Chino’ Zapatera acabaron 0-0 en el Adolfo Suárez ante el filial del Almería, pero gracias al 1-1 conseguido ayer por la mañana en tierras andaluzas..
Además, el Burgos aprovechó su victoria por 2-0 en El Plantío para tomar una ventaja que acabó siendo definitiva para el partido de vuelta. Así, los burgaleses dejaron en la cuneta al Elgoibar, haciendo inútil el triunfo de los vascos en la segunda vuelta por un tanto a cero.
Quien pasó por menos problemas para continuar en la lucha por el ascenso a Segunda B fue el Mirandés. Ya en el primer encuentro los ‘rojillos’ dejaron casi sentenciada la eliminatoria en casa de La Muela, donde vencieron por 1 a 3. Ayer por la tarde, en el campo de Anduva los mirandeses terminaron goleando 4-1 a los zaragozanos.
De esta manera, los tres equipos de Castilla y León jugarán los próximos dos fines de semana con los perdedores de la eliminatoria de los campeones de grupo.
cultural b y unami. Con estos resultados, y tras confirmarse el ascenso del Palencia, la Cultural Leonesa B mantiene su plaza en el Grupo VIII de la Tercera División, en el que terminó la temporada en decimoséptima posición.
Otro de los conjuntos que se pueden ver beneficiados de la buena actuación de los equipos de la región es el Unami de la Regional de Aficionados. De esta manera, los segovianos salvarían la categoría en el caso de que Ávila, Burgos o Mirandés lograra el ascenso. Hay que recordar que el Unami terminó la temporada sexto por la cola y fuera de los puestos de peligro directo, pero acabó viéndose afectado por los descensos al Grupo A de la Regional del Norma, el Becerril y la Cebrereña.