El nuevo presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, de San Lorenzo, Daniel de la Calle Gil, afirmó ayer, pocas horas después de ser elegido en asamblea, que uno de los objetivos de la nueva junta directiva será invitar a los vecinos a asociarse, ya que considera que los más de seiscientos socios, aproximadamente, con los que cuenta actualmente no reflejan de forma suficiente la población del barrio.
La asamblea extraordinaria celebrada el lunes por la noche en la sede de la asociación eligió una junta directiva de la que forman parte nueve personas. Además de Daniel de la Calle, actuará como vicepresidente Julián Matías SAncho Vega, quien asumiera la dirección de la gestora de la asociación entre 2005 y 2007; María del Pilar Guerrero Trillo, tesorera; Mercedes Blanco Álvarez, secretaria y los vocales Francisco Álvaro Álvaro, Ascensión de Frutos Herranz, David de la Cruz Montero, Santiago Sesma Torquemada y Eduardo García Herrero.
Desde el pasado mes de noviembre, la asociación estaba dirigida por una gestora formada por tres integrantes de la anterior junta directiva, que se disolvió por la falta de implicación de los socios en la gestión de la entidad y la escasa asistencia a las asambleas convocadas.
Los miembros de la nueva junta directiva, en la que se mezclan personas con experiencia en la asociación y otras que nunca antes se habían implicado en la directiva de la misma, decidieron presentar una candidatura “para evitar que se pierda el trabajo anterior y las actividades anuales que organiza la asociación”.
En este sentido, De la Calle explicó ayer que se mantendrá la programación de actividades culturales como el certamen de poesía, las Noches de Música en el Atrio, la semana cultura, la colaboración en las fiestas de patrón o el Día del Vecino, entre otras, e informó de que la junta directiva, “en la que hay gente nueva con ideas nuevas”, perseguirá que la asociación sea “más participativa”, mediante la organización de actos para niños, por ejemplo, así como excursiones, charlas, etc.
Otro objetivo es “una mayor cercanía con el barrio” para que todos los vecinos se involucren en la actividad de la asociación de vecinos.
Entre las Reivindicaciones más prioritarias, el nuevo presidente aseguró que la solución al emplazamiento del futuro instituto es quizá la más importante, para lo cual abogó por un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Advirtió también que el barrio, en cualquier caso, debe contar con un espacio deportivo que pueda ser usado por los vecinos incluso en verano.