El Real Madrid buscará hoy ante un recién ascendido, el Tenerife, una nueva goleada en el estadio Santiago Bernabéu, que le permita recuperar el liderato liguero. Los blancos y el Barcelona se están alternando en esa privilegiada posición por el momento.
El torneo doméstico se ha convertido, en apenas cuatro jornadas, casi en un mano a mano entre los dos ‘grandes’ del fútbol español. Por primera vez en toda la Historia, ambos han firmado un pleno, y la lucha se ha trasladado incluso a comprobar quién consigue más dianas.
En este sentido, el bloque ‘merengue’ aspira a mostrarse arrollador delante de sus hinchas. Al Xerez, otro recién llegado a la máxima categoría, le cayeron cinco, pero el juego madridista no brilló. Contra el Tenerife, la plantilla desea utilizar un estilo más vistoso y conservar la puntería.
El sudamericano Manuel Pellegrini seguirá con su filosofía clásica. Ya ha hecho debutar a todos sus hombres de campo por las rotaciones; nunca se sabe con claridad quiénes van a entrar en el once inicial, y eso hace que nadie pierda la concentración.
Se antoja segura la vuelta al equipo titular de Raúl y Benzema. El técnico chileno baraja la posibilidad de sentar en el banquillo a Kaká o a Cristiano Ronaldo, así como la de dar descanso a Marcelo en beneficio de Royston Drenthe.
El preparador recupera al portugués Pepe, quien debutará en esta Liga cinco meses después de su agresión a Javi Casquero y Juan Ángel Albín, y a Xabi Alonso. En principio, parece que no arriesgará en exceso con el centrocampista, y que lo reservará para el encuentro de la ‘Champions’ ante el Olympique de Marsella.
El Madrid es por ahora el segundo combinado más goleador del campeonato, con un tanto menos que el Barcelona, y el que menos dianas recibe, solo dos en cuatro compromisos. Salvo sorpresa, el buen momento que vive Cristiano Ronaldo y la positiva racha de la escuadra provocarán un nuevo lleno en el Santiago Bernabéu.
Enfrente se situará el Club Deportivo Tenerife, cuyo propósito se basa en vender muy cara su piel. Para ello, tratará de evitar un gol tempranero de los anfitriones, que se adelantaron muy pronto frente al Xerez y al Villarreal.
Los insulares desean desplegar ante el Madrid el juego alegre que les valió para ascender el curso pasado, y que en el presente les ha concedido dos valiosas victorias, ambas en el Heliodoro Rodríguez López. Eso sí, como visitantes todavía no se han estrenado. Cayeron en Zaragoza por 1-0 y en Mallorca por 4-0.
El equipo chicharrero también recupera efectivos, ya que Marc Bertrán y Ezequiel Luna cumplieron su sanción contra el Athletic de Bilbao. No obstante, el técnico José Luis Oltra no podrá disponer de Ricardo León, quien permanecerá de baja durante cinco semanas por sendas fracturas en el tabique nasal y el pómulo derecho.
Así, el preparador contará con su defensa titular, la formada por Bertrán, Luna, Manolo Martínez y Carlos Bellvis, pero no le ocurrirá lo mismo en el centro del campo, donde, además de la ausencia de Ricardo León, deberá cubrir la de Juanlu Hens. Éste sigue en el dique seco a causa de un esguince de tobillo; la recuperación se está alargando más de lo esperado.
Todos los indicios apuntan a que el ‘míster’ volverá a colocar a Alejandro Alfaro en la banda derecha y a Richi como mediapunta, y a que será Mikel Alonso, autor del tanto de la victoria ante el Athletic, el que formará pareja en el centro del campo con el argentino Román Martínez.
