Diego Palomo es uno de los jugadores con más experiencia en División de Plata dentro de la plantilla del FS Valverde. No en vano, vivió con el Lanzarote el ascenso a la segunda categoría del sala nacional y allí también debutó en el año anterior a su regreso a Segovia. Para el joven portero es una aventura especial el poder jugar con el equipo de su localidad y llevar el nombre de este pequeño pueblo segoviano por toda España.
El jugador afirma que está viviendo el debut de su equipo en Plata “con mucha ilusión y orgullo. Además, poder jugar a estos niveles y vivir en tu casa hoy en día es todo un privilegio. Esto sumado a poder defender la camiseta de tu localidad jugando ante tu familia, amigos y paisanos, es muy especial”.
En cuanto al momento por el que está pasando su equipo, Palomo explica que “todos sabíamos que este proyecto iba a ser de todo menos fácil, yo creo que somos un buen equipo, joven y con mucha capacidad de mejora. Quizás nos está costando adaptarnos a la categoría pero sin duda creo que las cosas se están haciendo bien y tarde o temprano este equipo funcionará. Debemos mantener la cabeza fría y todo irá llegando, nos queda mucho por decir este año”.
Por ello, para el guardameta la clave para salir de los puestos de abajo es “trabajar mucho nuestro aspecto defensivo, salir ordenados y, desde una defensa fuerte, fundamentar nuestra ofensiva. Sin duda nuestra clave principal es el ‘equipo’. De todos es sabido que no contamos con grandes nombres o gente de experiencia contrastada entre nuestra filas pero si bien es cierto somos una piña, un gran grupo que trabaja día a día en bloque y esa es nuestra principal arma. Además, la mayor parte del equipo nos conocemos desde hace mucho tiempo y la relación es inmejorable, lo cual es muy importante de cara a entenderse en la cancha”, concluye.
