El pasado jueves 25 de abril el Club de judo Yoshi inició su aventura hacia las Islas Canarias. Aprovechando el puente de la Comunidad, nueve niños y niñas de Segovia, Torrecaballeros y Cantimpalos de entre nueve y dieciséis años tomaron parte en el segundo Encuentro Nacional de Judo infantil. El año pasado los segovianos recibieron al grupo de judokas de Tenerife en Segovia, así que este año les devolvieron la visita. En territorio insular, el Club realizó diferentes actividades, tanto lúdicas como de trabajo.
Así, se hicieron visitas a diferentes partes de la isla, sin faltar la visita al Teide, y en la parte de trabajo, se llevaron a cabo varios entrenamientos de judo, y para finalizar se realizó una competición en el pabellón Juan Ríos Tejera, del municipio de La Laguna, que abarcó diferentes puntos: por un lado se celebró una competición en la que participaron los nueve niños y niñas segovianos. En el Encuentro Nacional Infantil el resultado final fue de seis platas (Mario Álvarez, Adrián Romero, Daniel Sanz, María Marugán, Ricardo Arranz y Alejandro Campos); y tres bronces (Miriam de la Cruz, Arancha Vega y Álvaro de Frutos).
Por otro lado se disputó la segunda fase del Torneo de Cabildo, en el que participaron César González, obteniendo la medalla de oro; y Óscar Pérez, con un merecidísimo tercer puesto. Alfonso Gil y Almudena Herrerín no pudieron competir debido a sus respectivas lesiones. Este viaje ha estado lleno de diferentes momentos inolvidables y experiencias únicas para los jóvenes segovianos. Por ello, desde el Club se quiere dar las gracias a Caja Segovia, el Restaurante Maribel y Deportes NYC por la ayuda ofrecida.
