La liga provincial de fútbol ha decidido la mayoría de sus posiciones destacadas cuando restan aún dos jornadas para el final de la competición. Sin ir más lejos el Turégano, que se proclamó campeón de la primera categoría, recibió el homenaje por parte de los jugadores del Vallelado en la jornada celebrada el pasado fin de semana.
Decidido ya el campeón de la Primera, y los puestos de descenso a Segunda, que serán para Unami B y Espinar Arlequín, este último sin terminar el encuentro que le enfrentó al Cantalejo ya que el árbitro decidió suspender el partido por unos incidentes, las miradas se centran ahora en la Segunda Provincial, categoría en la que están decididas las posiciones de ascenso a favor del CD Bernardos y la Gimnástica Ayllonesa, pero en la que aún falta por decidir el nombre del campeón de la categoría.
Es sin duda el Bernardos el equipo que más posibilidades tiene de ascender a la Primera como campeón de la Segunda, ya que cuenta con dos puntos de ventaja sobre la Ayllonesa y dado que el equipo de Ayllón sólo tiene un partido más por jugar, ya que descansa en la última jornada de liga, al actual líder de la categoría le podría bastar con sumar una victoria en alguno de los dos partidos que le restan para concluir la competición.
La jornada en la Segunda Provincial fue una de las más goleadoras de la temporada, con 42 goles en siete encuentros, lo que ofrece una redonda media de seis goles marcados por partido. Ocho de ellos se vieron en el encuentro que enfrentó al Rácing Castilla con el Atlético Abades, y que acabó con la victoria del colista de la clasificación, que aún tiene la opción en las dos últimas jornadas de liga que restan de abandonar el farolillo rojo de la tabla.
