En Navidad, pocas cosas hay más importantes que poder disfrutar de la sonrisa de un niño al recibir un regalo procedente de la mágica generosidad de Papá Noel o los Reyes Magos.
Para evitar que ningún niño se quede sin regalos, la Concejalía de Educación, Juventud y Deporte, y el centro de fitness Curves Segovia han decidido convertirse en colaboradores de la magia navideña lanzando una campaña solidaria para recoger juguetes que después se entregarán a los niños hospitalizados y a aquellos cuyas familias carecen de recursos económicos.
La campaña fue presentada ayer en la Casa Joven por el concejal responsable del área, Javier Arranz, la directora del centro, Elvira Álvaro, y la responsable en Segovia de la Coordinadora de Discapacitados Físicos de Castilla y León, Toñi Gómez y contará con la colaboración de EL ADELANTADO DE SEGOVIA y la revista cultural «La Linterna de Segovia».
El concejal ha asegurado que el objetivo de la campaña, cuyo lema es «No dejes que vuele la ilusión de un niño» es «poner un poco de ilusión en las manos de los niños a través de juguetes en unos días tan señalados como los de la Navidad».
Los juguetes, cuya única exigencia es que sean nuevos y su valor económico no sobrepase los 10 euros, podrán entregarse en la Casa Joven o en el propio centro de fitness situado en Via Roma hasta el 4 de enero, y el concejal ha sugerido como alternativas pinturas, estuches, libros, rompecabezas o cualquier otro juego didáctico.
Como complemento a esta campaña solidaria, el sábado, 2 de enero, actuará el músico segoviano David Copper en la Casa Joven, en un concierto que servirá como marco para la recogida de regalos a lo largo de la jornada, mientras que Curves Segovia ofrecerá a las nuevas socias que colaboren en esta iniciativa la inscripción gratuita y el resto del año 2009 sin pagar aprovechando la promoción «el resto del año gratis» que hace coincidiendo con estas fechas.
Además del apoyo de los medios de comunicación, la campaña ha contado también con la colaboración del ilustrador segoviano Pablo de Pedro —que recientemente ha expuesto en Segovia su obra más reciente— de cuya mano ha salido el cartel anunciador de esta iniciativa solidaria.
El reparto de los juguetes se llevará a cabo el 5 de enero conforme al volumen de regalos entregados, y el destino será decidido por una comisión de valoración que distribuirá los juguetes entre las oenegés y las familias con menos recursos, así como a los niños que se encuentren ingresados en el Hospital General.
Elvira Álvaro —cuyo gimnasio ha promovido ya algunas acciones solidarias —ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de esta iniciativa, y por ello reiteró la invitación a toda la sociedad segoviana para colaborar en esta acción.
En los mismos términos se expresó Toñi Gómez, que significó el valor que para los niños con discapacidades tiene “poder tener un juguete”; mientras que David Cooper expresó su deseo de poder colaborar con su música al éxito de esta empresa solidaria.