El viernes 24 de abril comenzaron a trabajar los primeros operarios contratados por el Ayuntamiento con cargo a los 180.845 euros que la consejería de Economía destinó al Ayuntamiento para la creación de empleo contratando a desempleados.
Así el pasado 24 de abril comenzaron a trabajar nueve personas en servicios múltiples, principalmente para trabajos de jardinería y limpieza viaria y esta semana se ha llevado a cabo una nueva mesa de contratación para coger 12 personas más que comenzarán a trabajar el próximo lunes 4 de mayo.
El alcalde señaló que estos nuevos contratados se destinarán a otras tareas si las labores de jardinería y limpieza está cubiertas. Así indicó que las personas que tengan conocimientos de albañilería podrán trabajar en la reparación y acondicionamiento de aceras que se encuentren en mal estado en la eliminación de barreras arquitectónicas en zonas en las que los bordillos de las aceras son excesivamente elevados, para adecuarlas al tránsito.
Estas 21 personas que han sido contratadas con esta ayuda de Economía trabajarán en el Ayuntamiento hasta el próximo mes de septiembre, ya que el 30 de este mes debe haberse justificado la ejecución de la ayuda.
García señaló que más adelante se espera poder contratar a más personas a través del Ecyl para trabajos forestales y a través de los fondos que desde Hacienda espera recibir el municipio.
