El fotógrafo vallisoletano Ángel Torres ha sido el ganador de la vigésimo tercera edición del concurso fotográfico Fiestas de Cuéllar organizado por el Ayuntamiento. Su fotografía, del fin de fiestas, muestra los fuegos artificiales con un primer plano de la Iglesia de San Andrés del municipio. Una imagen poco habitual pero representativa de las fiestas del municipio.
El jurado formado por Francisco Javier Martín y Domiciano Vega de la Asociación Fotográfica ‘El Buen Rollo’, Mónica Rico y Nuria Pascual en representación de la prensa local y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, emitió el viernes su fallo tras valorar las más de un centenar de fotografías presentadas al concurso por los 29 participantes. De éstos dos lo hacían en categoría infantil, en la que el niño cuellarano Enrique Madroño resultó ganador por una instantánea de la rueda previa al encierro en la calle Parras.
El segundo premio, dotado con 150 euros, correspondió al segoviano Javier Segovia por una instantánea de la Plaza Mayor de la villa repleta de gente durante el pregón inaugural de las fiestas.
El tercero de los premios dotado con 100 euros fue para el cuellarano Sergio Rodríguez por una instantánea del encierro a su paso por la calle Parras.
Finalmente el jurado decidió otorgar una mención especial a Paulo Paiva por una instantánea de la llegada del encierro a las calles de la villa en el Embudo.
A lo largo de esta semana se colocará la exposición de las fotografías del certamen en el Patio del Ayuntamiento.
