El alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Fernández, fueron ayer los encargados de entregar los premios a los ganadores de la décima edición del Concurso de Tapas Villa de Cuéllar y del XXIII Concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar. Con esta entrega se cerraban tanto las actividades incluídas en la programación estival como las organizadas con motivo de la festividad del patrón de la villa.
El fotógrafo vallisoletano de Tudela de Duero, Ángel Torres como ganador del primer premio del certamen fotográfico recibió el diploma y 400 euros, el segundo premio dotado con 150 euros y diploma fue entregado al segoviano Javier Segovia y el tercero dotado con 100 euros y diploma fue para Sergio Rodríguez . En categoría infantil el premio fue para el niño cuellarano Enrique Madroño. Solo el ganador de una mención especial Paulo Paiva no acudió a recoger su premio.
La “Barquita del Espadañal” del restaurante El Rincón Castellano, fue la tapa ganadora de la décima edición del concurso de tapas. La propietaria del establecimiento y jefa de cocina del mismo, Camino García, fue la encargada de recoger el cuadro en cerámica y madera y el diploma que acredita su premio. Entre los asistentes se encontraban también los propietarios de los establecimientos que han quedado en segundo y tercer lugar, Figón Sotanillo y Las Aldabas.
Los asistentes a esta entrega tuvieron ocasión de probar, tras la entrega de premios, la tapa ganador a que sobre una base de pan tostado lleva foie de pato, una mezcla de crema de boletus con beicon ahumado, jamón de pato, manzana asada y una reducción de Pedro Ximénez. Ésta podrá probarse en el establecimiento a lo largo del fin de semana.
