El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró ayer que la posición del club sobre David Villa ya «quedó clara y no hace falta hablar más», y que el proyecto inicial de fichajes «no va a variar mucho, porque los dos grandes referentes ya están».
El ex jugador indicó que «lo ideal» sería incorporar «cuatro o cinco futbolistas más» al equipo, al que le «faltan defensas y mediocampistas» y «le sobran muchos jugadores, sobre todo en ataque», a los que el club ya ha comunicado que no cuenta con ellos.
«Ahora mismo la posición sobre Villa está clara. Hemos dicho ya nuestra parte y agradecemos mucho al Valencia habernos escuchado», apuntó ante la decisión de la otra parte negociadora de aumentar el precio de la operación.
Sin confirmar ni desmentir el interés del club por nombres como Arbeloa, Silva o Xabi Alonso, sí se refirió al internacional francés Frank Ribéry, del que el Bayern de Múnich no pretende desprenderse. «Todos sabemos que es un excelente jugador pero hay cosas que son posibles y otras imposibles. Por lo que he leído parece que no hay voluntad de venta».
Asimismo, en respuesta a la queja del delantero del Liverpool y de la selección Fernando Torres acerca de que los clubes españoles prefieren extranjeros antes que nacionales, el hispano-argentino afirmó que las cifras que se piden por los de aquí son «muy altas».
«Cualquier equipo que hiciera una oferta por él, seguramente tendría un valor parecido al de Kaká, porque tiene un pie donde están los mejores del mundo».
En cuanto a los descartes, precisó que hay algunos jugadores importantes de la plantilla que no estarán entre los 25. «En algunos casos no nos importaría desprendernos ya de futbolistas a los que se les anunció que el club no va a contar con ellos, la mayoría ya lo saben, y hay algunos con los que tenemos más dudas».
En este punto se refirió al holandés Robben, al que la entidad «ha recomendado que analice algunas ofertas que han llegado», y a su compatriota Van Nistelrooy, sobre «el que hay que hacer una reflexión, ya que viene de una larga lesión», argumentó
Valdano también anunció que en los próximos días hablará con el Getafe sobre Granero, al que no pretenden recuperar; dejó en manos de Pellegrini el futuro de Garay y descartó que el club haya recibido oferta alguna por Metzelder.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre una eventual suplencia del capitán Raúl González, mostró su seguridad en la «inteligencia» del jugador, que sabrá aceptar el rol que le asigne el entrenador. «Se ha adaptado a todo tipo de situaciones y su compromiso con el madridismo es para siempre», sostuvo.
Por último, Valdano fue rotundo a la hora de afirmar que Guti seguirá en el equipo. «Sí, sí entra en los planes. Está en el Madrid desde los 14 años, es muy buena gente y merece irse del club con toda la dignidad del mundo. Creo que hay muy pocos futbolistas con su clase», conluyó.
