´La Casa Joven Carchena se ha unido a la red de cibercentros de Castilla y León con la puesta en marcha desde ayer de un aula del programa Inici@te equipada con doce ordenadores portátiles.
Esta red está compuesta por todos aquellos centros públicos, que facilitan el acceso público y universal a Internet a los ciudadanos de aquellos municipios que por su situación geográfica menos favorecida, puedan encontrar mayores dificultades de convergencia para acceder a determinados usos públicos, sociales y económicos. La Junta de Castilla y León ha venido impulsando la constitución de esta Red dentro del marco conformado por el Plan Director de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicación 2004-2006 y la Estrategia Regional para la Sociedad de la Información en Castilla y León 2003-2006. Continuando en esta línea, la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León 2007-2013, propone una serie de actividades para avanzar a un ritmo mayor.
Estos ordenadores instalados podrán ser utilizados por los usuarios habituales de la sala de informática del centro juvenil que cuenta además desde el año pasado con wifi, lo que permite que los jóvenes puedan acudir con sus propios equipos.
Con estosequipos la Junta de Castilla y León ofrecerá también el servicio de impartición de cursos dentro de la oferta formativa del programa Inici@te, que abarca diferentes áreas con cursos, tanto presenciales como basados en teleformación, relacionados con: la introducción a internet, entre ellas, servicios de las administraciones públicas por internet, creación de páginas web…
Este nuevo aula y la oferta formativa que conlleva se une a los servicios que la Casa Joven presta con la organización de actividades deportivas y de ocio, talleres, proyecciones, excursiones, préstamo de libros y vídeos…
