El edil de Festejos, Juan Pablo de Benito, confirmó en el pleno que se ha abierto expediente a la empresa Suerte Natural, responsable de la organización de los festejos taurinos y encierros de la villa hasta 2013, por los incumplimientos al pliego de adjudicación en las fiestas de 2010.
Desde los grupos de la oposición, IU_LV y PSOE, se cuestionó al edil sobre cuál sería la actuación del Ayuntamiento ante las infracciones al pliego cometidas por la empresa en las fiestas de 2010. Así el concejal del área señaló que en los primeros días de este mes de noviembre el expediente estará ya preparado y se dará a conocer cuáles son a juicio del Ayuntamientolos incumplimientos cometidos y cuáles son las sanciones que se imponen por ellos.
De Benito no quiso avanzar ninguno de esos incumplimientos que se penalizaran.
Desde las asociaciones taurinas cuellaranas, El Encierro y Encierros de Cuéllar, ya se señalaron tras las fiestas una serie de incumplimientos cometidos por la empresa Suerte Natural. Además a finales de octubre las cuatro asociaciones taurinas de la villa: de Aficionados y Corredores del Encierro, Amigos del Caballo, Encierros de Cuéllar y El Encierro, decidieron unirse “en defensa del Encierro de Cuéllar”. En una carta que remitieron al alcalde de la villa, Jesús García, enumeraban once de los incumplimientos cometidos por la empresa taurina, entre ellos: los días 1 y 2 de septiembre se corrieron reses que no correspondían al mismo hierro y pertenecían a ganaderías diferentes,la falta de directores de lidia en el recorrido urbano, que no se ha contado tampoco con los seis toreros de categoría A fijados sino únicamente con uno…
