No hay que alarmarse. Aunque ahora sea noticia en equipos como el Betis o, más recientemente, el Fútbol Club Barcelona con Abidal y Yayá Touré, la enfermedad de la gripe –la temida ‘A’, en el caso de beticistas y culés– no ha pasado desapercibida en el seno de la Gimnástica Segoviana.
Y es que, ahora con el frío que está llegando es normal que los futbolistas caigan enfermos con fiebre. Sin ir más lejos, varios jugadores del Club Deportivo La Granja, asolado por las lesiones en el inicio liguero, también fueron perjudicados por el molesto virus.
En el caso del equipo que entrena Paco Maroto, han ido cayendo varios de sus hombres. El primero fue el capitán Ramsés, que justo cuando estaba en la recta final de la recuperación de su lesión, sufrida a principios de mes, recayó por culpa de esta enfermedad. De todas maneras, el defensa gimnástico se comunicó con su entrenador para avisarle que sí podría acudir al entrenamiento vespertino de ayer. De esta manera, Paco Maroto ha manifestado que, “si no para el partido del domingo ante el Burgos, que puede ser demasiado precipitado, confío en que Ramsés podría estar disponible para jugar en el siguiente encuentro”.
Por ello, con Ramsés ya recuperado para los entrenamientos semanales, hay dos jugadores enfermos que no pueden ejercitarse con normalidad, tal es el caso del portero Jorge y del defensa Calleja, que cayó enfermo este lunes. A esto hay que añadir las anginas sufridas por Rubén la semana pasada, al igual que Guille Dorado, que estuvo afectado por esta dolencia hace varios días.
Ausencias por la selección
Ayer por la tarde se celebró un partido amistoso que enfrentó en el estadio Ruta de la Plata al Zamora contra la Selección UEFA de Castilla y León, como preparación de la primera ronda correspondiente a la fase nacional de la VII Copa de Regiones UEFA, que se disputa en Palencia entre el 6 y el 8 de diciembre y que enfrentará a los de Javier Yepes a Castilla la Mancha y Madrid, con parón liguero incluído.
En esta selección, con la ausencia de Calleja por su ya comentada gripe, participaron los jugadores gimnásticos Víctor Pérez, Otero y Ferrero.