La Asociación Comerzio José Zorrilla reiteró ayer su petición al Ayuntamiento y a la constructora Volconsa de que el grueso de las obras que se están ejecutando en esta céntrica calle esté finalizado el próximo mes de septiembre. En este sentido, las dos responsables de la asociación en la comisión de seguimiento del proyecto, Maite Mañas y Edu Sánchez, indicaron ayer que la asociación estará “muy vigilante” para que los trabajos “se agilicen”.
En la reunión de la comisión de seguimiento de las obras de la calle de José Zorrilla celebrada ayer la empresa adjudicataria, Volconsa, reiteró a las representantes de los comerciantes y a los del Ayuntamiento que “mantiene el mes de octubre como fecha para la finalización de los trabajos”. En este sentido, Mañas informó de que debe ser en ese mes cuando se ultimen aspectos de ornamentación y mobiliario urbano.
Precisamente, entre los acuerdos que se alcanzaron ayer en la comisión de seguimiento, el Ayuntamiento ha informado de que ya se ha definido el diseño de la plaza de Somorrostro, en la que el pavimento será de loseta y no jabre. Además contará con graderío en dos alturas, zona verde y arbolado.
Otro acuerdo se refiere a la instalación de toldos en la plaza de José Zorrilla, que finalmente se instalarán sobre el área de juegos infantiles y en las proximidades de la pista multideportiva, así como el color y el modelo. Estos toldos se podrán retirar en invierno.
También se definieron ayer las áreas estanciales, a lo largo de la calle, en las que se colocarán árboles, bancos y fuentes. De hecho, ya hay una en la que los trabajos están muy avanzados, la situada entre la plaza de Santa Eulalia y la calle Muerte y Vida.
Por lo demás, esta vía contará con dos grandes islas de contenedores soterrados con capacidad para 10 y 11 contenedores, respectivamente, de vidrio, papel y residuos orgánicos. Una de ellas estará situada en las proximidades de la plaza de José Zorrilla y otra cerca de la del Cristo del Mercado.
Los concejales presentes en la reunión insistieron en que los camiones y furgonetas de reparto respeten los nuevos pavimentos para que no se deterioren antes de que finalice la obra.